Sector de la construccion ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Entorno Socioeconómico
s
Sector de la Construccion

En el sector de la construcción de viviendas fue la partida que más creció duranteel 2006.

El sector de la construcción contribuye ingresó enormeslos cuales se atribuye a la confianza que los inversionistas extranjeros han puesto en los proyectos inmobiliariosque están en marcha en Ecuador, además de las facilidades crediticias actuales. A esta favorable situación también contribuyeron la estabilidad del coste de la mano de obra, el aumento dela demanda de vivienda y la adjudicación de nuevos contratos.

Los factores determinantes de este fenómeno son variados y complejos, pero todos se vinculan a las virtudes de ladolarización. La estabilidad potencia el mercado, alarga los plazos y dinamiza la oferta de créditos hipotecarios. La competencia mejora la calidad de las construcciones y amplía el rango deelección de la demanda.

Además es importante resaltar el papel que los migrantes ecuatorianos están ejerciendo como dinamizadores de la economía y, en gran medida, en lo que a lacompra de viviendas y locales comerciales se refiere. Muchos de los emigrados permanecen en los países de acogida el tiempo suficiente para ahorrar dinero y volver a Ecuador para montar unnegocio propio y hacerse propietarios de una vivienda.

No todo es positivo. Por un lado, existe un déficit habitacional crónico en los segmentos de menor poder adquisitivo. Por otro,la instabilidad política pone en duda las posibilidades de mantener el ritmo de crecimiento del sector.

El sector de la construccion es un gran aporte para el PIB del Ecuador ya queayuda al crecimiento del pais, y es una gran ayuda para los gobiernos ya que se puede usar como politica fiscal en la construccion de carreteras, hospitales, colgegios y ministerios.
tracking img