Asdada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina circuito productivo a un encadenamiento de eslabones o etapas que en conjunto dan lugar a un proceso de producción.
El algodón es una materia prima fundamental en nuestras vidas. Casi lamitad de las prendas del mundo son de algodón. 
 Crece en zonas de clima tropical: en el sur de los estados unidos, los países tropicales de américa central y del sur, en áfrica - excepto las zonasde desiertos-, en la india, asia continental y australia. En cambio no crece en europa central, sólo lo encontramos en algunas zonas calurosas de rusia, y en los países asiáticos de la antigua uniónsoviética, que de hecho están en asia. 
La semillas se plantan durante la estación de las lluvias y en una o dos semanas ya empiezan a apuntar las primeras hojas. Unos meses más tarde empieza a salirlas flores blancas, amarillas o rosas. Al cabo de un tiempo la flor cae y en su lugar aparece una cápsula verde, que debe madurar en algunas semanas. Cuando la cápsula está suficientemente madura seabre y sale el algodón.
Los principales consumidores de algodón son china, india, estados unidos, pakistán y europa.
La provincia del chaco ah sido llamada “tierra del algodón”, por ser una de lasmayores productoras de esta valiosa planta textil y oleaginosa. Necesita para su desarrollo clima cálido y lluvias regulares.
La producción algodonera comenzó a gestarse con el estallido de la primeraguerra mundial. Buenos precios y alta demanda, a los que se suman, las aptitudes del suelo y el clima, dieron el marco necesario para que este cultivo se afirmara en nuestro territorio.
La economíaalgodonera en el chaco atravesó dos etapas bien diferenciadas. La primera de ellas involucró la instalación del cultivo, el establecimiento de las primeras colonias agrícolas, el surgimiento delcooperativismo y las primeras desmotadoras, y la llegada de las grandes firmas consignatarias para la comercialización del producto. Este desarrollo fue impulsado y sostenido por actores extrarregionales...
tracking img