Sectores productivos y de servicios entorno a fines de la profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')[1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia,el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3] [4] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis enlos argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,[5] sea mediante el análisis conceptual,[6] los experimentos mentales,[7]la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influidapor la ciencia, la religión y la política occidentales.[8] Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinastodavía son objeto de estudio filosófico. Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía era una disciplina muy amplia. En la actualidad, su alcance es más restringido, y secaracteriza por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.
Título: Ética para Amador Autor: Fernando Savater Editorial: Ariel Colección: Serie Apeiron Ciudad y año de publicación: Barcelona 1991Número de páginas: 188
INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA
Ayllón, José Ramón. Introducción a la ética : historia y fundamentos. Madrid: Palabra, 2006.
Bilbeny, Norbert. Aproximación a la ética. Barcelona:Ariel, 1992.
García-Huidobro, Joaquín. Una introducción a la tradición central de la ética. Lima: Universidad de Piura: Palestra Editores, 2009.
Pérez Delgado, E. Moral de convicciones, moral deprincipios: una introducción a la ética desde las ciencias humanas. Ed. San Esteban, 2000.

LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y A LOS SERVICIOS DEL ENTORNO

Para poder analizar el contexto en el que se...
tracking img