Secuencia de actividades del curso eimle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
DE ESTRATEGIA INTEGRAL PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
(EIMLE)

TEMA 1 EL CIRCULO DE TIZA

Al explorar la biblioteca escolar y la de aula, los guías platican acercade algunos de los libros que más les han gustado.
Piensa en un libro que hayas leído y que sea especial para ti; comparte tu experiencia con él, de manera breve, en las siguientes líneas.
“ JUANSALVADOR GAVIOTA” DEL AUTOR RICHARD BACH, trata de la experiencia de una gaviota que intenta volar alto y no puede en algunos intentos y es corrido de su manada, sin embargo él es persistente, lointenta varias veces hasta que lo logra y sigue y sigue hasta convertirse en una gran gaviota admirada por todas las demás gaviotas, esto se asemeja a los humanos cuando no podemos salir adelante debemosintentarlo muchas veces hasta lograr nuestras metas, sueños, etc.

Tú también realiza la lectura del cuento que eligieron Amanda y sus compañeros.
Fuera del círculo de tiza autor: Artemio RíosRivera
1. Después de leer varias veces el cuento, los cuatro amigos comentan lo que
entendieron.
Tú también escribe lo que entendiste.

El círculo de Tiza trata de una familia que vive en un lugarapartado de la ciudad el padre trabaja componiendo los caminos, el padre camina mucho rumbo a su casa después del trabajo para llevarles frutas o animales que encuentra en el camino para comerlos endistintos guisos, los padres se separan, la madre se va con su hijo menor y el se queda con su padre, de quien recuerda es una persona joven, delgado, con sombrero, y bigote y cabello recortado. Alpoco tiempo llego una mujer joven se supone que es su pareja y a pesar de ello tiene buenos recuerdos de él recuerdo dos sucesos importantes de su padre:
1.- es cuando tuvo un dolor de muelas supadre lo cargo y estuvo con él hasta que se le quitó.
2.- cuando al caer se incrusto una corcholata y sangro un poco su padre lo atendió y consoló. Recuerda también a su madrasta espulgando su...
tracking img