Secuencia de Plastica 2 años

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2016
Secuencia de Plástica
Fundamentación: La Educación Estética es fundamental en los primeros años en el sentido de ofrecer a los niños pequeños las oportunidades para que puedan contemplar y disfrutarestéticamente de la naturaleza, de la dimensión estética en las situaciones cotidianas y también de las producciones artísticas. Entendemos que en los primeros años lo central no es enseñar loselementos del lenguaje plástico visual: el color, la forma, la textura en imágenes bi y tridimensionales. Se busca centralmente que los niños conozcan a través de la exploración sensible. Estasexploraciones le posibilitarán una cierta conexión emotiva y sensible con lo explorado a la vez que ciertos conocimientos sobre aquello que exploran.
En esta propuesta trabajare diferentes soportes yherramientas, ofreciendo trabajar en un escenario para explorar materiales, herramientas, técnicas, atendiendo a la necesidad de explorar-producir-crear de los niños pero referidos como actividadesdirigidas, Esta forma de enseñar favorece la autonomía del niño en sus “haceres” desenvolviéndose según tiempos y modos personales.
Bibliografía:
Diseño curricular para niños de 2 y 3 años.
¿EDUCACIÓNARTÍSTICA EN LOS PRIMEROS AÑOS? Por Ema Brandt, Claudia Soto, Laura Vasta y Rosa Violante. Febrero 2010
Propósitos:
Ofrecer diferentes soportes sobre los cuales pintar.
Permitir que el niño se inicie en lapintura con diferentes herramientas y explore en material.

Contenidos:
Producción bidimensional sobre diversos soportes
Utilizar los diferentes utensilios y herramientas de modo convencional en loscontextos cotidianos: rodillos, sellado con esponja, marcadores.
Reconocimiento y utilización de diversos colores, calidades de pinturas y cuidado en el uso de materiales y herramientas.Propuesta:
1: Sellado sobre goma eva
Preparare el material con anticipación. Invitare a los niños a sentarse en las mesas y les presentare el material (goma eva de diversos colores) y con qué pintaran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didactica Sala De 2 Años
  • Secuencia Didáctica de Literatura para sala de 2 años
  • plastica secuencia
  • secuencia sala de 2 años
  • Secuenci 2
  • Secuencia 2
  • Secuencia De Actividades Plásticas
  • Secuencia de plástica Colores y matices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS