Secuencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
FACULTAD DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y ESPECIAL.




DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES


SECUENCIA DIDÁCTICA:
LOS HUARPES.2009


❖ FUNDAMENTACIÓN:

Con esta secuencia se pretende resaltar la importancia de que los alumnos sepan reconocer los pueblos originarios de nuestroterritorio como parte de su identidad. Para esto se hace necesario abordar a Los Huarpes como un pueblo que vive actualmente y el cual lucha por sus derechos.

La escuela debe crear para el alumnoinstancias de aprendizaje que le permitan ser capaz de aceptar la diversidad cultural, respetar las diferentes etnias y el pluralismo. El alumno debe reconocer no sólo las huellas de su herenciacultural, sino su existencia como pueblo, con sus propios modos socio-económico-culturales y su diferente organización política.

❖ CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO:

El grupo pertenece a 4º año de unaescuela urbana, donde asisten niños de clase media. Son niños que tienen entre 9 y 10 años y se encuentran en una etapa de operaciones concretas En esta etapa evoluciona la inteligencia representativa.El paso del pensamiento intuitivo al operatorio supera el carácter cambiante, inestable y subjetivo del pensamiento preoperatorio en el sentido de una mayor estabilidad, coherencia y movilidad. Elpensamiento se vuelve verdaderamente lógico. Según Piaget existe una continuidad funcional: la inteligencia sigue siendo una marcha progresiva hacia una mayor adaptación, en la que la asimilación y laacomodación juegan un papel primordial en el intercambio entre el sujeto y el entorno.
La intuición es una acción interiorizada. Progresivamente las acciones interiorizadas que permanecíanaisladas en la etapa anterior se integran en sistemas de acciones, en el sentido de que una acción puede compensar o anular a otra anteriormente ejecutada. Esta propiedad de poder integrarse en un sistema...
tracking img