Secuencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION DIDÁCTICA
El TDA/H es un trastorno del comportamiento que suele ser común y que afecta aproximadamente a un 4-8 por ciento de los niños en edad escolar. Los niños son tres veces máspropensos de padecer este trastorno que las niñas, aunque aún se desconoce la razón. Los niños con TDA/H actúan sin pensar, son hiperactivos y no pueden concentrarse fácilmente. Puede que entiendan loque se espera de ellos pero tiene problemas ejecutando las tareas que se les encomiendan porque no pueden permanecer sentados, prestar atención o estar atentos a detalles.
Al trastorno TDA/H se leconocía anteriormente como Síndrome de Déficit de Atención, o ADD. En 1994, se le adjudicó una nueva denominación, y fue dividido en tres categorías, o subtipos:
1. De tipo inatento
2. De tipohiperactivo-impulsivo
3. De tipo combinado, el cual incluye una combinación de los tipos anteriores y es el más común
A pesar de que puede ser retador criar a niños(as) con TDA/H, es importanterecordar que los niños que padecen este síndrome no son "malos," o "están actuando," y no se debe pensar que están comportándose de esa forma a propósito. Los niños(as) diagnosticados con TDA/H tienendificultad controlando su comportamiento sin medicamentos o terapia del comportamiento.
El TDA/H tiene orígenes biológicos que aun no están claramente entendidos. No se ha identificado una causa exclusiva,pero los investigadores han estado explorando un número de posibles vínculos genéticos y ambientales. Los estudios han demostrado que muchos niños con TDA/H tienen un familiar cercano que padece delmismo trastorno.
A pesar de que los expertos no están seguros de la causa del trastorno, han encontrado que existen ciertas áreas en el cerebro que son aproximadamente de cinco a diez por cientomás pequeñas en tamaño y en actividad en los niños con TDA/H. También se han encontrado cambios químicos cerebrales en estos estudios.

Investigaciones recientes también vinculan el fumar durante...
tracking img