secuencia didáctica 25 de mayo para nivel inicial

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
SECUENCIA DIDACTICA:
“La Vestimenta Como Objeto Social En 1810 Y En La Actualidad”.

DURACIÓN: 2 semanas aproximadamente.
PROPÓSITOS
*Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que losalumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
CONTENIDOS
El ambiente natural y social
Las historias: de los niños, de sus familias y de lacomunidad
*Reconocimiento de algunos cambios y permanencias a través del tiempo en algún aspecto de la vida cotidiana de las familias y la comunidad. Vestimenta, clases sociales, trabajos.
*Inicio en elconocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad y la nación.
ACTIVIDADES
*Escuchamos el relato de la docente, quien a partir deimágenes nos contara acerca de los sucesos correspondientes a la Revolución de Mayo, a partir de imágenes alusivas. Los niños comentaran, exponiendo sus opiniones al respecto.
* Se presentará unavalija o un bolso con ropa que pertenezca a 1810 y ropa de la actualidad. Se agruparán según la época de utilización. Se propondrá utilizarla en el sector de dramatización y recrear la vida en 1810 y enla actualidad.
*Para enriquecer la información relevada, se observarán fragmentos de películas. Se seleccionarán imágenes en las que sea posible observar la vestimenta de hombres y mujeres de laépoca colonial.
* Con imágenes alusivas al baile del Chamamé y Loncomeo, se comentará dónde se bailan y cuál es su vestimenta. Se relacionará con los bailes realizados por los niños para el día del acto.* Con imágenes presentadas por la docente y alguna recortada por los niños de revista se armará un afiche de registro donde se mostrará la VESTIMENTA DE 1810 Y DE 2014
*Escuchamos un cuento de laépoca: “el negrito domingo”. Reflexionamos.

RECURSOS
Laminas, fotografías, imágenes, pinturas de la época y de la actualidad, afiches, fibrones, recortes de ropas, fragmento de películas: “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia didactica para el nivel inicial
  • Secuencia didactica para nivel inicial
  • Secuencia Didactica Para Nivel Inicial
  • Secuencia didactica para el nivel inicial
  • 25 De Mayo En El Nivel Inicial
  • 25 De mayo nivel inicial
  • 25 De mayo nivel inicial
  • 25 De Mayo, Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS