secuencia didáctica para quinto grado: Longitud

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Secuencia Didáctica

Asignatura: Matemática
Curso: 5º División:”B”
Tema: Unidad convencional de medida: Longitud.

Objetivo General: Comprender las funciones y relaciones de las unidades delongitud.
Objetivo Específico: Que los alumnos puedan desarrollar las capacidades para resolver situaciones problemáticas en relación a las unidades de longitud.
Contenido Conceptual: Unidades demedida. Medimos la longitud.
Contenido Procedimental: Resolución de planteos o situaciones problemáticas en relación a las medidas y unidades de longitud.
Contenido Actitudinal: Participación activa yordenada en la clase. Respeto a los compañeros, docente y practicantes.
Estrategias metodológicas: Recavación de conocimientos previos con cinta métrica, preguntas problematizadoras durante lapresentación del tema, resolución grupal y luego entrega de fotocopias con actividades de resolución individual.
Actividades de Apertura: Se mostrará una cinta métrica extensible y una cinta métrica decosturera, se les preguntará a los alumnos ¿para qué sirven? ¿Qué podemos encontrar en ellas? Luego se preguntará si recuerdan otras medidas y si ellos toman medidas habitualmente lo cual alguno podráresponder “la regla” y se analizará que medidas presenta la misma, se les preguntará si recuerdan la relación entre metros y centímetros, luego se le plantea: “Con este frío quiero una bufanda de 1m,si ya tejí 35cm, cuanto me falta tejer?” Se anotarán las respuestas y cálculos de los alumnos en el pizarrón.
Actividades de Desarrollo: Se les plantea que las medidas más usadas son el metro, elcentímetro y el kilómetro, pero que hay más medidas menos usadas como por ejemplo el decímetro que resulta de dividir el metro en 10 partes iguales.
Se toma como principal unidad de longitud el metro(m) para calcular y tomar relación con las demás, donde encontramos como medidas menores que el metro al milímetro (mm), decímetro (dm), centímetro (cm); y como unidades mayores que el metro al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica de quinto grado
  • Secuencias didacticas rieb quinto grado
  • SECUENCIA DIDACTICA FRACCIONES QUINTO GRADO
  • Secuencia didactica para segundo grado
  • Secuencia Didáctica Para Tercer Grado
  • Secuencia Didáctica Para Primer Grado
  • Secuencia didactica para primer grado
  • Secuencia Didactica Para 1° Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS