Secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los gases
1. Expansión: Un gas no tiene forma ni volumen definidos. Adquiere la forma y el volumen del recipiente en el que se encuentra.
2. Presión: Define el sentido del flujo de la masa gaseosa a menos que alguna
Causa lo impida.
3. Densidad: La densidad es la relación que existe entre la masa de una sustancia y su volumen. En el estado gaseoso es menor que ladensidad de la sustancia en estado sólido o estado líquido.
Ej.: Oxígeno 0,001429 g/c/c (gas), 1,149 g/c/c (liq) y 1,426 g/c/c (sol)
4. Difusión: Es el proceso de dispersión espontánea sin ayuda adicional, para que un gas ocupe uniformemente un espacio. Es una característica propia de los gases.
Leyes de los gases
Ley de Boyle – Mariotte o ley isotérmica: mantiene constante la
Temperatura y serelacionan volumen y presión. “a temperatura constante, el volumen de una masa gaseosa es inversamente proporcional a la presión que se aplica”.
V ∞1 ley de charles o ley isobárica: mantiene constante la presión y se relacionan volumen y temperatura. “a presión constante, el volumen de la masa de un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta del gas”. los gases son compresibles:se pueden comprimir y también expandir y ocupar la totalidad del recipiente (ocupar mayor o menor volumen, si no entiendes busca en el enlace)
baja densidad
atracciones intermoleculares nulas (las moléculas que lo componen no están unidas entre si de ninguna forma)
las partículas del gas siempre están en constante movimiento, chocando contra las paredes del recipiente que las contiene o entreellas mismas
CARACTERÍSTICAS DE LOS GASES
FORMA: Adoptan la forma del recipiente que los contiene.
VOLUMEN: No varía.
COMPRESIBILIDAD: Son incompresibles.
FUERZAS INTERMOLECULARES: En un líquido las fuerzas intermoleculares de ATRACCIÓN y REPULSIÓN se encuentran igualadas. Un líquido es una sustancia formada por moléculas que están en constante movimiento de desplazamiento y que se deslizanunas sobre las otras. La disposición de estas moléculas le da un aspecto de fluidez con la que frecuentemente se les asocia. Los líquidos son fluidos porque no tienen forma propia, sino que adoptan la forma del recipiente que los contiene. Por ejemplo, si echas igual cantidad de un líquido en un tubo de ensayo, a un plato o en una botella, éstos adoptarán la forma de cada uno de estos objetos.Si observas algunos líquidos notarás que ninguno de ellos tiene forma definida y que, al igual que los sólidos, tampoco pueden comprimirse. ¿A qué se debe el cambio de forma que pueden presentar los líquidos?
La forma indefinida de los líquidos se debe a que la fuerza de atracción que mantiene unidas las moléculas es menos intensa que la fuerza que mantiene unidas las moléculas de los sólidos¿Por qué los líquidos son incompresibles? Los líquidos son incompresibles porque las moléculas que los constituyen están tan unidas que no pueden acercarse más; sólo pueden deslizarse las unas sobre las otras. Los líquidos, AL igual que los sólidos, presentan propiedades específicas entre las cuales señalaremos:
• Volatilidad: Es decir, facilidad para evaporarse. Esta propiedad se apreciaclaramente al dejar abierto un frasco con alcohol, en que se percibe su olor y disminuye el volumen.

• Viscosidad: Es decir, dificultad al escurrimiento.
Caracteristicas De Los Liquidos
El líquido es uno de los tres estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido cuyo volumen) es constante en condiciones de temperatura y presión constantes y su forma es esférica. Sin embargo, debido a lagravedad ésta queda definida por su contenedor. Un líquido ejerce presión en el contenedor con igual magnitud hacia todos los lados. Si un líquido se encuentra en reposo, la presión que ejerce esta dada por: Donde ρ es la densidad) del líquido y z es la distancia del punto debajo de la superficie. Los líquidos presentan tensión superficial y capilaridad, generalmente se expanden cuando se...
tracking img