Secundario completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrante: Cynthia Abregú
Profesor: Claudio Turcovich
Grado: 3º ¨A¨
Turno: Tarde

Desarrollo

Diferencia entre Sistema Nervioso y Periférico:
Sistema Nervioso: Todas las células nerviosasde un animal; el sistema receptor-conductor - efector; en los humanos, el sistema nervioso está formado por el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y el sistema nervioso periférico.Sistema Nervioso central: constituido por el encéfalo y la medula espinal

Sistema nervioso Periférico. Constituido por neuronas cuyos axones se extienden desde el sistema nervioso central a lostejidos y órganos del cuerpo. Incluyen neuronas motores (eferentes) que llevan señales hacía fuera como neuronas sensoriales (aferentes) que llevan señales hacia adentro. El sistema nervios periférico sedivide también es somático y autónomo, nervios craneanos y espinales.
Principalmente la diferencia entre el sistema nervioso central y el periférico: es que el sistema nervioso periférico no estáprotegido por huesos o por barrera hematoencefálica, permitiendo la exposición a toxinas y a daños mecánicos.
Partes de cada uno:
Sistema Nervioso Central:

 Está formado por el encéfalo y la médulaespinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquido cefalorraquídeo.
_El encéfalo: es la parte del sistema nervioso central que está protegida por los huesos del cráneo. Está formado por el cerebro, el cerebeloy el tallo cerebral.
_ La médula espinal: es una prolongación delencéfalo, como si fuese un cordón que se extiende por el interior de la columna vertebral. En ella la sustancia gris se encuentra en el interior y la blanca en el exterior.
Sistema NerviosoPeriférico:
Está formado por los nervios, craneales y espinales, que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo, conteniendo axones de vías neurales con distintas funciones y por...
tracking img