Segementacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de los Mercados

A continuación observaremos que es, como se realiza y algunos ejemplos sobre la segmentación de Mercados.

Ahora vamos a definir que es la segmentación de mercados, segúnel Sr Alberto Céspedes Sáenz (2004) es dividir el mercado para un producto en grupos pequeños lo cual nos indica que la segmentación de mercados es tomar un mercado heterogéneo y dividirlo enpequeños grupos homogéneos para el uso o consumo de un producto; con el fin de conocer más al consumidor y de esta forma cumplir con la totalidad de las expectativas y necesidades de este.

Lasegmentación de mercados se ha convertido en una de las mejores estrategias de las empresas en la actualidad, ya que, con esto las empresas pueden tener un obtener una posición estable y solida en los segmentosespecializados del mercado, de una forma más rápida.

El Sr Alberto Céspedes Sáenz (2004) hay que realizar la segmentación de mercados en consumidores finales y usuarios industriales esto hay quetenerlo muy presente en el momento de realizar una segmentación, ya que, por que de aquí se observa el motivo de la compra de cada cliente y lo podemos observar en la siguiente explicación:

• Loscompradores: Son aquellos que compran y usan los productos o servicios para el uso personal, para la familia o el hogar.

• Los usuarios industriales: Son aquellas organizaciones industrialesque compran productos para vender, transformar o realizar otros productos.

Después de identificar los mercados, debemos tener en cuenta que en el entorno hay muchos factores que hacen variar alconsumidor en su forma de pensar, por esto debemos saber dividir los mercados de la forma más conveniente para la empresa.

Seguidamente de esto debemos tener en cuenta las siguientescaracterísticas para una buena segmentación:

• Segmentación geográfica: Se dividen los mercados según las zonas o regiones que se van a operar.

• Segmentación Demográfica: Se divide el mercado por...
tracking img