Segmentación

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Segmentación y posicionamiento de un nuevo producto: Comody jeans

Enviado por pablimolina
Anuncios Google:
Posgrados a distancia
Aumenta tu nivel académico sin dejar de trabajar. Inscríbete aquí | Poli.UneteAlPoliVirtual.com
WebOpinion
Gestión de la Reputación Online. Prueba nuestra solución! | www.webopinion.es
Introducción
Mercado Objetivo
Producto Mercado
Mercado NegocioSegmentación Tradicional
Segmentación Moderna
Posicionamiento
Bibliografía
Introducción

El presente trabajo se trata de la introducción de un nuevo producto. COMODY JEANS . Entre las características más importante es que estará orientado a los hombres; por que observamos que a diferencia del mercado de las mujeres, estos no se encuentran satisfechos con las marcas y modelos actuales, es decir noexiste una oferta adecuada.

Estos jeans irán dirigidos al segmento de ingresos medio-altos donde tendrán un precio que oscilará entre 150 y 200 Bs, además se tendrá modelos, diseños y colores que se encuentren de acuerdo a la moda y satisfaciendo los deseos de los consumidores.

Para obtener una diferenciación en el producto este estará centrado en el cliente para lo cual se tendrá unainteracción constante con el mercado, además se puede optar por diseñar a medida y gusto del cliente quien podrá apersonarse a la tienda para elegir un modelo y sacar las medidas correspondientes.

MERCADO OBJETIVO

Nuestro mercado objetivo serán los hombres que estén en un rango de edad entre los 15 y 29 años, donde identificamos tres grupos, de 15 a 21; de 22 a 29 y de 30 a 39 años, que buscan lassiguientes características:

Segmento 1 (15 a 21 años):

Buscan la comodidad, moda, no son fieles a una marca sin embargo consideran a este factor como importante al momento de elegir un jeans y están dispuestos a pagar y consumir mas unidades

Segmento 2 (22 a 29 años):

Buscan la comodidad, calidad (refiriéndose a un buen corte y calidad de la tela, durabilidad, modelo, buena costura) otrofactor seria la moda donde es importante pero no es decisivo. Este segmento no esta dispuesto a pagar tanto como el segmento anterior, debido a que son mas racionales al momento de elegir un jeans; en este segmento ya son más fieles a la marca debido a que ya adquirieron alguna experiencia.

Segmento 3 ( 30 a 39 años).

Este segmento se caracteriza básicamente por adquirir productos que poseanmayor calidad, que sean cómodos y sobre todo una mayor durabilidad. Este segmento se caracteriza por tener mayor nivel adquisitivo pero sin embargo compra en menores cantidades ya que el Jean no se constituye como una prioridad para su vestuario.

PRODUCTO MERCADO

Nuestro producto mercado JEANS tiene las siguientes características:

Comodidad, un buen corte y calidad de la tela,durabilidad, modelo, buena costura, diversidad en colores. El satisfactor podrá ser diseñado a pedido por el cliente, de esta manera se podrá agregar valor e incrementar así la satisfacción.

MERCADO NEGOCIO

De acuerdo a las características de nuestro mercado objetivo, consideramos que los segmentos que podemos satisfacer a niveles superiores son los segmentos 1 y 2 de los cuales se puede alcanzar una"potencia de fuego" superior.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

SEGMENTACIÓN TRADICIONAL

GEOGRÁFICA

Inicialmente nos enfocaremos en la ciudad de Tarija.

DEMOGRÁFICA

Hombres comprendidos entre las edades de 15 a 29 años (Segmento 1: 15-21 y Segmento 2: 22-29 años), aproximadamente 22 mil hombres.

SOCIOECONÓMICA

Nos enfocaremos en elsegmento de ingresos medios-altos, estos son las familias o personas que ganan 500 $us. o más.

Por ocupación:

Segmento 1: Estudiantes- Universitarios

Segmento 2: Universitarios – Profesionales Independientes y Dependientes.

PSICOGRÁFICA

Segmento 1: Se caracterizan por la tendencia a ser joviales, deportistas, emocionales, informales e indulgentes. Priman los intereses personales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS