Segmentacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación Del Mercado.
La identificación y eleccion de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichosmercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos.
Uno de los factores fundamentales en el exityo de los productos que se enfrentan a mercadoscompetitivos se encuentran en un adecuado posicionamiento. En cierta forma podria hablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicioy como pretendemos sea percibido por nuestro mercado.
¿en que consiste la segmentación de mercado?
Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien oservicio en varios grupos mas pequeños e internamente homogéneos.
¿que es la segmentación?
Es un esfuerzo por mejorar la precision del marketing de una empresa.
Esun proceso de agregación:agrupar en un mercado a personas con necesidades semejantes.
El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como pataexplicarlo con una o dos caracteristicas, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Se recomienda pues, presentar ofertas demercado flexibles al segmento de mercado.
La oferta de demanda flexible consiste en: Una solución que conste de elementos del producto y servicio que todos losmiembros delsegmento valoran y opciones que solo unos cuantos valoren, cada opción implica un cargo adicional.
Una buena segmenaciona debe tener como resultados subgrupos osegmentos de mercado con las siguientes características:
1).- Ser homogéneos (similares).
2).- Heterogéneos entre si.
3).- Bastantes grandes.
4).- Operacionales.
tracking img