Segmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Alejandra López Ramírez
A01171167
Planeación de microempresas
Forma tu microempresa.
En México el sector más desarrollado es el comercio, sin embargo, muchas empresas empiezan a operar sinuna organización previa. Dicha organización es muy importante ya que puede disminuir el porcentaje de fracaso que pueda tener el negocio, para esto se necesita un plan de negocios. Lo anterior tesirve para poder tomar decisiones correctas sobre inversión y operación de un negocio.
En un plan de negocios abarcas lo siguiente:
* Producto o servicio: en esta parte describes tu producto,abarcas la fabricación, materiales y logística.
* Clientes: Grupo de personas tienen una necesidad que la empresa llena, además de que tienen la capacidad económica de comprarlo. Debes de realizaruna segmentación de mercado entre otras cosas para poder determinar con más precisión quien es tu mercado.
* Área o ubicación: Es el territorio geográfico en el cual se encuentra tu producto, estees uno de los puntos clave para el éxito o fracaso de un negocio. La empresa debe de tener en cuenta el espacio adecuado para poder producir o comercializar su producto.
* Precio: Para poderdeterminarlo necesitas tener en cuenta tus costos y tus gastos, el precio no debe estar debajo de la suma de estos dos. El mercado también juega un papel importante en el precio ya que muchos de losprecios de los productos los determina el mercado.
* Competencia: Siempre debes de conocer quienes son tus competidores, esto garantiza la estabilidad de una empresa. En esta parte es importante saberel FODA de la empresa, sabiendo lo anterior la empresa puede lograr tener un valor agregado.
Los abastecimientos juegan un papel importante en el negocio, ya que sin ellos no existirían. Esimportante que el empresario sepa que proveedor es el mas adecuado. Toda empresa necesita del equipo adecuado para poder operar correctamente. Al decir equipo podemos deducir dos cosas: maquinas y equipo...
tracking img