Segmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: Administración de
empresas, mención
Recursos humanos
Docente: Carlos Valenzuela
Modulo: Taller de Marketing
y Comercialización

Los Ángeles 26 de noviembre del 2011
Índice

Contenido PáginaIntroducción..........................................................................................................3
Segmentación…………………………...................................................................4
Definición………………………………………………………………………….........4
Cambios en los métodos de segmentación…………………………………..……..5
Clasificación de las clases sociales………………………………….……………....5
ABC1 (alto superior)……………………………………………………………………6
C2(medio medio)……………………………………………………………………….8
C3 (medio bajo)…………………………………………………………………………10
D (bajo)…………………………………………………………………………………..11
E (bajo marginal/extrema pobreza)…………………………………………………...13
Nuevo modelo Esomar…………………………………………………………………15
Condiciones para un buen sistema de clasificación………………………………16
Ventajas y desventajas del nuevo sistema de clasificación………………….……17Conclusión……………………………………………………………………………….18
Linkografia………………………………………………………………………………..19

Introducción
Si miramos nuestro alrededor, nos daremos cuenta que la sociedad humana es un todo complejo y dinámico, en permanentemente cambio, a la vez presenta desafíos y exigencias demandando al hombre a tener respuestas eficientes y eficaces.
Los hombres que la componen, desde sus inicios se agrupan con sus semejantes,formando así las clases sociales que varían según sea el criterio de agrupación, es por ello que a continuación presentaremos una información en detalle sobre la Segmentación de Mercados existente en Chile, la cual nos permite diferenciar un Nivel de vida diferente ó una clase social existente, para ellos conoceremos en detalle las cinco clases, las cuales fueron clasificadas con letras ynúmeros, para poder diferenciarlas una de otra. Para esto se utilizaron variables cuyo objetivo era limitar las diferencias entre las personas con mayores ingresos y con menores ingresos, conoceremos el planteamiento en forma distinta del cálculo de los GSE (Grupos Socio Económicos), que aunque toman datos diferentes llegan a la misma conclusión y clasificación.
Para realizar toda estaclasificación, veremos las condiciones idóneas para tener un alto grado de exactitud en dicha clasificación, como por ejemplo estilos de vida, rangos de sueldo, viviendas, bienes adquiridos, costumbres, educación, y servicio domestico.
También estudiaremos el Modelo Esomar y su análisis sobre dos criterios importantes para la confección de una escala socioeconómica a nivel de educación ytipo de trabajo del principal sostenedor del hogar, las ventajas y desventajas del nuevo sistema de clasificación y su buen funcionamiento.

1- Segmentación de marcado
1.1- Definición:
Dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de acuerdo a la necesidad.”
También podemos definirlo como el proceso mediante el cual se subdivideun mercado en subconjunto de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad, el propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades especificas de mercadeo para lograr una ventaja competitiva.
En Chile y en muchos otros países el punto de partida de toda segmentación es la definición del grupo socioeconómico.
El cambio que nuestropaís ha experimentado en términos socioeconómicos en la última década es un tema bastante recurrente a la hora de evaluar cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, pese al desarrollo que también ha observado la industria publicitaria en estos años, la escala de clasificación de los niveles socioeconómicos en Chile no ha observado grandes modificaciones a nivel...
tracking img