Segu publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS GENERALES:
Desde hace tiempo el tema de la seguridad publica esta en el centro del debate de nuestra comunidad, En el ámbito social la seguridad y la justicia han pasado a ser objeto deanálisis y critica constantes, lo cual es lógico si recordamos que la seguridad pública es una de las exigencias mas sentidas de la ciudadanía necesita ser atendida de manera eficiente y oportuna por elgobierno.
La seguridad publica forma parte esencial del bienestar de una sociedad, Un estado de derecho genera las condiciones que permiten al individuo realizar sus actividades cotidianas con laconfianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes jurídicos tutelados están exentos de todo peligro daño o riesgo, Ante la realidad de un Estado que no cumple con una de sus principales funciones, lade suministrar seguridad, Los ciudadanos tendrán que centrar todos o gran parte de sus esfuerzos, en la defensa de sus bienes y derechos.
A efecto de poder contar con una visión integral delproblema que hoy en dia constituye una de las exigencias más sentidas de la población y reclama una solución pronta y eficaz por parte del estado.
Objetivo:
Abatir los índices de seguridad pública quetanto afectan a la población y a las actividades productivas es, sin duda, unos de los reclamos mas reiterados de la sociedad. Es por esto, que en el presente proyecto de seguridad pública y prevenciónuno de los principales ejes de trabajo a través, de un enfoque que pone énfasis en la prevención y en la revitalización de la relación policía-comunidad.
Es importante devolver el prestigio al policíade barrio al patrullero a los esquemas de readaptación y reinserción social. Es decir. Un cambio integral factible y comprometido en la interacción del gobierno y la sociedad.
Este programacompromete también la reorganización y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, con leyes que se cumplan y que se apliquen con decisión y responsabilidad en aras de mantener el estado...
tracking img