Adn y arn caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la nueva.
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genéticaproviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia".importancia La genética nos permite entrar al terreno experimental, dondese realizan diversos estudios, que con un resultado favorable hacen la vida del ser humano más fácil, debido a que gracias a esta ciencia se han podidomodificar distintas anomalías que presenta el ser vivo gracias a la herencia de sus antecesores y las cuales en algunos casos, los hacen que nopuedan vivir de forma normal. Tampoco podemos olvidar que gracias a los estudios que realiza la genética también se han inventado y descubierto métodospara controlar las enfermedades que antes eran mortales y poco a poco disminuir la frecuencia de estas.
Las Bases Nitrogenadas en el ADN se lasclasifica en purinas y pirimidinas, las purinas son la Adenina( A), u la Guanina( G), y las pirimidinas son la Citicina( C) y la Timina( T), cada basenitrogenada se une con su complemeto en la estructura espacial del ADN, la adenina con la timina por medio de 2 puentes H y la citocina con la guanina pormedio de 3 puentes H.
En el ARN las bases nitrogenadas purinas son la Adenina y la Guanina, las pirimídinas son la Citicina y Uracilo, por eso, una delas diferencias fundamentales entre el ADN y el ARN es la diferencia entre una de las bases nitrogenasas, Timina en el ADN y Uracilo en el ARN.
tracking img