Seguidor de linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTRUSION
La extrusión, es un proceso formado por comprensiones el cual el metal de trabajo es forzado a fluir a través de la abertura de un dado para darle forma a una sección transversal, el proceso a apretar un tubo de pasta de dientes. La extrusion data de 1800 las ventajas de este proceso es.
1.- se puede extruir una gran variedad de formas, especialmente con extrusion en caliente; sinembargo una laminación de la geometría es que la sección transversal debe ser la misma a lo largo de toda la parte.
2.- la estructura del grano y las propiedades de resistencia se mejoran con la extrusion en frío o caliente.
3.- son posible tolerancias muy estrechas, en especial cuando se utilizan extrusiones en frío.
4.- en algunas operaciones de expresión se genera poco o ningún material dedesperdicio.
TIPOS DE EXTRUSION
La extrusion se lleva a cabo de varias maneras , una forma de clasificar las operaciones es atendiendo a su configuración física, se distinguen dos tipos principales: extrusion directa o indirecta. Otro criterio es la temperatura , finalmente el proceso puede ser continuo o directo.
5.1 Extrusion directa versus extrucion indirecta:
La extrusion directa ( tambiénllamada hacia delante) un tocho de metal se carga en un recipiente, y un pisón comprime un material forzándola a través de una o mas aberturas en un dado al extremo opuesto del recipiente. Al aproximarse el pisón al dado, una pequeña porción de tocho permanece y no puede forzarse a través de la abertura del dado, esta porción extra llamada tope o cabeza, se separa del producto, cortándola justamentedespués de la salida del dado.
Un problema de la extrusion directa es la gran fricción que existe entre la superficie del trabajo y la pared del recipiente al forzar el deslizamiento del tocho hacia la abertura del dado. Esta fricción ocasiona un incremento sustancial de la fuerza requerida en el pisón para la extrusion directa. En extrusion en caliente este problema se agrava por la presencia deuna capa de oxido en la superficie del tocho que puede ocasionar defecto s en los productos extruidos. Para resolver este problema se usa un bloque simulado entre el pisón y el tocho de trabajo, el diámetro del bloque es ligeramente menor que el del tocho, de manera que en el recipiente queda un anillo de metal de trabajo (capas de oxido en su mayoría), dejando el producto final libre de oxido.La extrusion directa se puede hacer situaciones huecas ( por ejemplo, tubos). El tocho inicial se prepara con una perforación paralela a su eje, esto permite el paso de un mandril que fija en el bloque simulado. Al comprimir el tocho se fuerza al material a fluir a través del claro entre el mandril y la abertura del dado. La sección resultante es tubular. Otras formas semihuecas se extruyen de lamisma forma.
La extrusion indirecta, también llamada extrucion hacia atrás y extrusion inversa, el dado esta montado sobre el pisón, en lugar de estar en el extremo opuesto del recipiente. Al penetrar el pisón en el trabajo fuerza al metal a fluir a través del claro en una dirección opuesta a la del pisón. Como el tocho se mueve con respecto al recipiente, no hay fricción en las paredes delrecipiente. Por consiguiente, la fuerza del pisón es menor que en la esturión directa son impuestas por la menor rigidez del pisón hueco y la dificultad de sostener el producto extruido tal como sale del dado.
5.2 Extrusion en frío versus extrusion caliente:
La estrusion se puede realizar ya sea en frío o en caliente, dependiendo del metal de trabajo y de la magnitud de la deformación a que se sujeteel material durante el proceso. Los metales típicos que se extruyen en caliente son: aluminio, cobre, magnesio, zinc, estaño y sus aleaciones. Estos mismos materiales se extruyen a veces en frío (por ejemplo, aceros de bajo carbono y aceros inoxidables). El aluminio es probablemente el metal ideal para la extrusion ( en caliente y frío ).
La extrusion en caliente involucra el calentamiento...
tracking img