Segunda guerra mundial resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
A veinte años del inicio de la Primera Guerra Mundial, en Europa se seguía respirando un clima bélico, y esto se debía a que los conflictos que provocaron el enfrentamientoarmado del siglo XX aun no estaban resueltos. El socialismo seguía expandiéndose particularmente en el este de Europa, con el pretexto de tener el avance comunista, los estados totalitarios formaron unbloque anticomunista que les dio fuerza política y militar. Las tensiones que provocó esta situación mundial dieron lugar a un nuevo conflicto bélico de grandes magnitudes: La Segunda Guerra Mundial.Con la participación de 32 naciones y con una duración mayor a la primera.
En 193 el gobierno japonés invadió Manchuria y la convirtió en un Estado independiente bajo la protección de Japón. En esosmomentos China vivía una guerra civil la cual fue aprovechada por Japón para aumentar su influencia en el país. Bajo pretexto de detener la propaganda comunista que se distribuía en China, Japónemprendió su ofensiva final en 1937. Los japoneses dominaron la tercera parte de China (ciudades principales, la mayor parte de vías ferras). Pero el conflicto concluyó con la derrota de Japón a fines dela SGM.
En la Conferencia de Ginebra de 1933, la Sociedad de Naciones insistía que la Alemania nazi cumpliera con el Tratado de Versalles, pero solo consiguió que Alemania abandonara la organización,lo que provocó que las demás naciones se preocuparan por su seguridad, así que se inicio el proceso de producción de armamento en toda Europa.
A partir de entonces, comenzaron los intentosexpansionistas alemanes. En 1935, Francia, Inglaterra e Italia trataron de detener el expansionismo Alemán mediante la firma de un pacto que garantizaba la integridad del territorio austriaco, pero este fueignorado por Hitler. En mayo de 1936 Hitler violó la zona desmilitarizada de Renania y la ocupó con sus tropas. Dos años mas tarde logró la anexión de Austria: sustituyó al canciller austriaco...
tracking img