Segunda guerra mundial triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La contienda bélica más grave y violenta de toda la historia de la humanidad. Fue consecuencia del creciente conflicto de intereses entre los gobiernos fascistas deAlemania,Japon,Italia,contra las potencias occidentales principalmente Gran Bretaña, Francia,E.U.A,La Unión Soviética.

A mediados de la década de 1930,Alemania y Japón se habían convertido en las primeraspotencias industriales y militares de Europa y Asia.Gran Bretaña y Francia estaban debilitadas,E.U.A. se recuperaba y la URSS vivía en plena expansión.Japon había triplicado su plantaindustrial,traslado su política hacia el autoritarismo y estableció alianza con los enemigos de las potencias occidentales(Alemania e Italia).Firmaron varios pactos que culminaron en 1940 con el llamado EjeBerlin-Roma-Tokio.Paralelamente se lanzaron a la conquista te territorios:entre 1933 y 1939 Italia invadió Etiopia y Albania; Japon ataco China,y Alemania se anexo Australia y Cheslovaquia.

El 1 de Sep.1939,Alemania invadió Polonia y esto obligo a Gran Bretaña y Francia a declararle la guerra.La URSS,que antes había firmado un pacto de no agresión con Alemania , se adueño de la región oriental dePolonia. Italia que había conquistado Albania, se lanzo sobre Grecia sin éxito.En 1940 Alemania ataco Dinamarca y Noruega.

En Mayo se lanzo contra los países bajos como táctica para atacar Francia,deinmediato se dirigi hacia el sur donde se sumarian las fuerzas militares italianas de Mussolini.
El siguiente objetivo de Alemania fue Gran Bretaña , pero Hitler sabia que solo podría derrotar a esapotencia marítima con una impecable estrategia aérea.
La URSS era la única potencia capaz de derrotar a Alemani en Europa oriental.
Desde Julio de 1940 Hitler planeo lainvasion de la URSS,pues susometimiento desanimaría a Gran Bretaña.En 1941 se inicio la invasión y en pocos meses los alemanes tomaron mas de dos millones de prisioneros.
Estallo la guerra entre Japon y E.U.A. el motivo mas...
tracking img