Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La segunda guerra mundial comenzó el 1º de septiembre de 1939 y termino oficialmente el 2 de septiembre de 1945, esta fue ocasionada por una inconformidad de por parte de Alemania después del tratado de Versalles, considerada una de las guerras más sangrientas y con el mayor índice de muertos.
Por otra parte el gobierno nacional – socialista alemán, impulsado por las presioneseconómicas, inicio una política de reivindicaciones territoriales
En este enfrentamiento se crearon dos bandos, estos eran los Aliados y los Ejes, los Aliados estaban conformados por Francia y el Reino Unido, aliados a Polonia, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Yugoslavia y Grecia.
Mientras que los Ejes se conformaban con Alemania, Italia y Japón
Las consecuencias más destacadas de lasegunda Guerra Mundial, es que el mundo quedo dividido en dos bloques el occidental (liberado por Estados Unidos) y el oriental (liberado por la URSS), Europa a consecuencia de esta Guerra, perdió su hegemonía mundial, se presento una gran cantidad de muertos, por lo que para tratar de salvaguardar la paz se creó la ONU.
Uno de los motivos principales por el se dio inicio a un nuevo enfrentamiento,fueron: ¨la sobrevivencia de conflictos que había quedado sin resolverse desde la primera Guerra, y el resentimiento de Alemania, que no había perdonado las humillaciones sufridas a causa de las disposiciones formalizadas por el tratado de Versalles, respuesta ya de los estragos causados por la derrota, por lo que Alemania buscaba demostrar al mundo su supuesta superioridad. ¨2
Pero después queEstados Unidos se unió a los Aliados, este grupo empezó a ganar batallas, es por eso que se le atribuye la victoria de la guerra a los Estados Unidos en contra de los del Eje, y por consiguiente Alemania y Japón son considerados como los perdedores.

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945), significó catástrofe total, esto fue gracias a la tecnología desarrollada principalmente en el armisticiode las potencias participantes, “la aviación jugó un papel predominante y decisivo por la evolución que desarrolló el conflicto”, esta arma tuvo su mayor uso a finales de la Primera Guerra Mundial.
Alemania, Italia y Japón querían tener el control aéreo, pero no contaban con que Inglaterra y Estados Unidos después tendrían mucho mas poder que ellos con la creación de una nueva arma potente, labomba atómica.

El primer acto de la Segunda Guerra Mundial fue la invasión a Polonia por parte de Alemania, después de que Hitler había pactado con la URSS, procedió a invadir el 1 de septiembre de 1939, “y para ello los alemanes destinaron un millón y medio de hombres, numerosos tanques, carros blindados y 1400 aviones”, sin embargo Polonia tenía un ejercito muy mal armado al lado de Alemania,pues “solo contaban con seiscientos mil hombres que pretendieron detener con sus caballerías el avance de la maquinaria de la guerra alemana”.
la Segunda Guerra Mundial fue realmente global en cuanto a su alcance y su impacto; unió a pueblos de todo el mundo en un esfuerzo humano basto y terrible. Sus campos de batalla estuvieron repartidos por toda Europa, África, Asía, así como las islas de elocéano pacifico.¨4
Ya que no solo fue una guerra expansionista, sino que también tenía fuertes lazos políticos, donde la lucha era más que nada por el poder, donde Adolfo Hitler fue uno de los personajes principales, ya que Hitler soñaba con revivir el gran imperio alemán y a su vez este se expandiera por toda Europa, y además insistía en que Alemania tenía que recuperar los territoriosarrebatados por el tratado por el tratado de Versalles.
Por lo que Hitler fue el que llevo a cabo todo lo posible por comenzar sus planes expansionistas, utilizando la propaganda para apoyar sus propósitos, ya que este consideraba que era fundamental para la transmisión de mensajes para dominar la mente.
Después de que Alemania empezó con sus planes territoriales, por lo que los demás países buscaron...
tracking img