Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Universal Contemporánea

Conceptos:
Tratado de Versalles, Alemania, Imperio Austro-húngaro, Mussolini, Stalin, Nacionalismo, Francia, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos, GuerraRelámpago, Eje Roma-Berlín, Los Sudetes, Polonia, Rusia, Barbarroja, Eisenhower, Hiroshima.

Después de la primera guerra mundial, se firmaron acuerdos como el tratado de Versalles, (donde el imperioaustrohúngaro desaparece), pero los deseos de expansión de varios países europeos no cesaron, y ante la búsqueda de alianzas, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania firmaron el tratado de las cuatropotencias. De los dos acuerdos Hitler no cumplía todas las clausulas. Alemania utilizo a España como un ensayo de lo que sería el uso de nuevas armas y estrategias de guerra. Como Alemania necesitaba crecerantes de sufrir estragos mantuvo una unión llamada anschluu, donde se anexa a Austria. Alemania lanzando una nueva ofensiva cierra el pacto de Múnich, donde la zona de los sudetes en Checoslovaquiapertenecía a Alemania, los países aceptaron el reclamo de Hitler con la condición de que no hubiera otro.
Francia y Gran Bretaña se comprometieron a cuidar las nuevas fronteras de Checoslovaquia. Peroal año siguiente Hitler ya había ocupado Praga, la capital. Después de este suceso, se prepararon los dos bloques: eje Berlín- roma – Tokio y el grupo de Francia- Bélgica- Inglaterra. Hitler despuésde ignorar las propuestas de Inglaterra y Francia para no dominar Polonia, y firmar un acuerdo con Rusia donde se ponían de acuerdo para hacerlo, los dos países le declararon la guerra a los alemanes.Llegando la guerra de nuevo, Alemania fue con todo conquistando Polonia, teniendo como blancos a Dinamarca y noruega y tener 3/5 partes de Francia, cuando decidió conquistar Inglaterra, el ejércitoamericano decidió romper su neutralidad y ayudar a Inglaterra financieramente. Aun así, hubo un conflicto aéreo donde Alemania bombardeo 57 noches seguidas la ciudad de Londres.

El conflicto...
tracking img