Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ACADEMICO
1.-PRE ESCRITURA
“Leer para escribir”
1.1.- SELECCIÓN DEL TEMA
Segunda Guerra Mundial
1.2.- FUENTES BIBLIOGRAFICAS
1.2.1.- LIBRO
AUTOR:Keith D. Dickson
TITULO: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL para DUMMIES
AÑO:1950
N°DE PAGINAS:407-412
1.2.2 REVISTA
AUTOR: CONSUMER EROSKI
TITULO:MUERTES CAUSADAS POR LA SEGUNDA GUERRA MUDIAL
AÑO:2000
N°DE PAGINAS: 251.2.3 INTERNET
AUTOR:FORTUNE CITE
TITULO:SEGUNDA GUERRA MUNDIAL(DERROTA JAPON)
AÑO:2003
ENLACE: http://www.fortunecity.es/imaginapoder/artes/392/desarrollo.html
1.3.-DELIMITACION DEL TEMA
1.3.1.- hechos sucedidos en la Segunda Guerra Mundial.
1.3.2.- la bomba de Hiroshima y nagasaki.
1.3.3.- La derrota de Japon.
1.4.- ASUNTO
La derrota de Japon.
1.5.- ORACIONES DE APOYO1.5.1 ¿Cómo se dio el esfuerzo de los fracasos de paz?
1.5.2.- ¿Cómo se rindió Japon?
1.5.3 .- ¿era conveniente la rendición de Japon?
1.6.- ORACION CENTRAL (ASUNTO + ORACIONES DE APOYO)
La derrota de Japon se dio, debido al esfuerzo de los fracasos de paz, de tal manera que Japon se rindió, siendo conveniente la rendición de Japon.
1.7.- PARRAFO DE INTRODUCCION
Veinte añosdespués de terminar la primera guerra mundial, se desato el conflicto más devastador que ha padecido la humanidad: La Segunda Guerra Mundial 1939-1945. Cerca de 40 millones de muertos y otros tantos heridos, inválidos y huérfanos; ciudades enteras, campos, carreteras, centros industriales, monumentos históricos fueron arrasadas. Toda esta situación fue el producto del más acelerado desarrollocientífico y tecnológico para exterminar al enemigo, para destruir seres humanos. Tal que se dio La derrota de Japon se dio, debido al esfuerzo de los fracasos de paz, de tal manera que Japon se rindió, siendo conveniente la rendición de Japon. En conclusión: tenemos que si Japon no se hubiera rendido se hubiera desatado mas masacres.
1.8.- PARRAFOS DEL CUERPO
1.8.1.- Párrafo de enumerativo:
Durantela década de 1920 se llevaron a cabo cuatro intentos para lograr el establecimiento de una paz duradera: En primer lugar, en 1920 de constituyo la Sociedad de Naciones, un organismo internacional de arbitraje en el que los diferentes países podrían dirimir sus disputas. En segundo lugar: Los poderes de la sociedad quedaban limitados a la persuasión y a varios grados de sanciones morales yeconómicas que los miembros eran libres de cumplir según su criterio. En tercer lugar: En la Conferencia de Washington (1921-1922), las principales potencias navales acordaron limitar el numero de naves a una proporción establecida. En cuarto lugar: Los Tratados de Locamo, firmados en esta ciudad suiza en una conferencia celebrada en 1925, garantizaba las fronteras franco-alemanas e incluían un acuerdode arbitraje entre Alemania y Polon. En conclusión tenemos que de todas las maneras posibles se hizo un intento de todas las formas posibles para que se de el acuerdo de paz.
1.8.2 PARRAFO NARRATIVO :
Hace tiempo El final de la guerra no se avistaba, a pesar de que la situación de Japón era desesperada a comienzos de 1945. La armada japonesa ya no volvería a operar a pleno rendimiento, perola mayor parte del ejercito se encontraba en buenas condiciones y estaba desplegada en los archipiélagos y en china. Los japoneses dieron una muestra de lo que aun podía esperarse de sus fuerzas recurriendo a las actividades de los Kamikazes, ataques aéreos suicidas, durante los combates en Luzón. En conclusión decidieron rendirse pero no estaban perdidos totalmente, ya que dieron una muestra delo que podía esperarse de ellos.
1.8.3 PARRAFO SOLUCION A UN PROBLEMA:
En el lapso del tiempo de la guerra se desataron muchas muertes suicidios, fueron demasiados hechos sangrientos, todo al parecer ya estaba perdido, por esta razón se dio la solución de que Japón anuncia su rendición el 14 de agosto, aunque no fue totalmente incondicional debido a que los aliados habían acordado que el...
tracking img