Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Campaña militar de la segunda guerra mundial
_Batalla de Inglaterra: Consiste en una batalla cuyo fin, como dice su nombre es conquistar, y ganar la soberanía de Inglaterra, para AlemaniaAsi una de las prioridades o importancia, era acabar con la RAF, es decir, la real fuerza aérea, para así obtener la superioridad aérea. Por lo cual los nazis llevaron a cabo una serie deoperaciones:

_Operación León Marina, la cual consistió en un ataque marítimo

_Operación día del Águila, la cual fue mediante via terrestre

_Bombardeo Nocturno

Con esto losalemanes lograron bloquear estratégicamente casi el 100% de los puertos, quedando solo un punto por concretar, tomar el control aéreo. Lo cual no fue posible para los alemanes, puesto que la RAF llevo acabo la resistencia, siendo capaz de salvar a Inglaterra de la soberanía alemana.

“La europa de entreguerras fue una europa inestable caracterizada por un orden internacional conflictiva”Después de un acontecimiento como la primera guerra mundial donde lucharon 65,8 millones de soldados, de los que murieron más de 1 de cada 8, un promedio de 6.046 hombres muertos cada día, europanecesitaba responsabilizar a alguien y apartir de estos volver a reconstruirse.

Asi esta menoscabada alemania se siente pisotiada y mutilado en dos por el tratado de versalles que encabezabainglaterra, Italia herida por haber sido practicamnete ignorada en los beneficios de territorio, Paises como Austria, Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia como nuevos países independientes, Paisesartificiales que nada tenian en común, claramente un nuevo orden deficiente de una estabilidad basica para lograr relaciones optimas. La ambicon de terrritorio fue lo que marco aeuropa en estos siglosdesde el imperialimo.

La europa de estos años fue una europa que guardaba rencor y no olvidaba conflictos pasados , conflicto que muchas veces davan paso a otros nuevos convirtiendoce en un...
tracking img