Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

En memoria de quienes sufrieron los peores horrores de la vida en un episodio de la historia humana que no debe repetirse nunca jamás.












PRESENTACIÓN

La segunda guerra mundial, sin lugar a dudas, fue un acontecimiento que ha dejado su marca más monstruosa en toda la historia de la humanidad sobre el planeta tierra. Considerada como la confrontación bélicamás monstruosa y sangrienta entre los países del mundo, nos dejó como saldo trágico y conmovedor el holocausto judío y la huellas imborrables de Nagasaky e Hiroshima, las dos ciudades japonesas que fueron borradas automáticamente del mapa por el estallido de las dos primeras bombas atómicas puestas en funcionamiento por la ciencia de la muerte y la destrucción.

Si bien es cierto que el nefastosueño alemán de apoderarse y dominar a todo el mundo fue el detonante básico de la guerra, con un país completo siguiendo los sueños y fantasías del más nefasto líder que ha tenido la humanidad, Hitler, y cometiendo los más grandes horrores que los seres humanos hasta esos momentos no conocían, es también cierto que los países que se enfrentaron por uno y otro lado, cometieron las mayoresatrocidades y causaron la mayor cantidad de muertes que registra la historia a través de todos los tiempos de la humanidad.

Hoy, a la luz del tiempo, y del conocimiento de cada uno de los entretelones de este conflicto armado, no queda nada más que decir, que no se vuelva a repetir un hecho de esta naturaleza, que sirva como ejemplo por siempre, que la lucha entre países a través de las armas, nobeneficia nadie, ni siquiera a los ganadores, por que se tienen que levantar de las ruinas, al igual que los perdedores, para poder re4hacer las naciones que destruyeron por la insania y las ansias de poder desenfrenado, que jamás los otros permitirán que se cumplan, por que tienen que defender sus derechos, con las mismas atrocidades que son atropellados para que sean respetados por quienes losviolan, a través del poder de las armas y de la muerte.

Que nunca jamás vuelva a suceder un holocausto, no solo judío, sino de cualquier raza, que no vuelva a suceder nunca jamás, no solo una Nagasaki o una Hiroshima, sino que se respeta a toda la humanidad entera.
CAPÌTULO I
ASPECTOS GENERALES

1.1 Lo que fue la segunda guerra mundial.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado másgrande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945, en 4 frentes de guerra : Oriental, Occidental, Pacifico y Mediterraneo.

1.2 Causas

La ambición de Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta, arrebatándoles sus colonias ysemicolonias a las potencias aliadas.

1.3 Los antecedentes

Tras el Tratado de Versalles de 1919, Alemania se vio muy poco beneficiada con el final de la guerra, la gran perdida de territorios y la perdida de gran parte de sus fuerzas armadas, llevaron a Alemania a formar una ola de venganza contra sus enemigos.

Tras el estallido de la crisis financiera de 1929, Alemania se ve en una crisisgigantesca, algo que la república del Weimar, como se llamaba Alemania en esa época, no supo contener, esto dio lugar a que lideres nacionalistas con una postura muy diferente a la presentada por el tratado de Versalles, llegaran al poder.

En 1933, Adolf Hitler es elegido democráticamente, a los pocos meses Alemania se convierte en una dictadura firme, que rompe con las reglas impuestas por eltratado de Versalles, y hace crecer económicamente e industrialmente a Alemania, además de convertirla en una potencia militar capaz de rivalizar a potencias de esa época como la Unión Soviética o el Imperio Británico.

En 1936 se inicia la Guerra civil Española a la que Hitler con su aliados Benito Mussolini no dudan en intervenir para el bando de Francisco Franco, la guerra civil se extendió...
tracking img