Segunda guerra mundial

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
El Pianista
En esta película la historia se lleva a cabo después de que el ejército nazi invade Polonia y podemos ver como los nazis no tenían ningún respeto por losjudíos y los mataban por diversión.
También vemos como trataban los nazis a los judíos de una forma cruel al meterlos en campos de concentración y matarlos sin piedad.Cuando los nazis llegan traen con ellos un racismo que afecta a las personas que no eran judías, haciendo que no los dejaran entrar en bares, restaurantes, y centrosociales en general.
Algunos nazis tenían un poco de piedad como lo podemos ver al final de la película donde el general le perdona la vida al protagonista y le da de comer ylo deja tocar el piano










La lista de Schindler
En esta película podemos observar que no todos los nazis compartían la ideología de Hitler ya que enesta película un nazi le da refugio a una cierta cantidad de judíos dándoles trabajo en una fábrica y su paga era ser protegidos por este personaje.
Este personajetambién los cuidaba de que el ejército alemán no se los llevara a los campos de concentración para ser ejecutados.
Schindler al ser un millonario alemán invierte todo sucapital en cuidar a los judíos que para el eran su responsabilidad.
Después de un tiempo Schindler queda en bancarrota ya que todo lo gasto en la protección de los judíos y encomprar balas ya que él dijo “de mi fabrica no saldrá una bala que sea para mater judíos” ahí que el compraba balas y se las vendía al ejército alemán.
Antes determinar la segunda guerra mundial los judíos le dieron a schindler una carta firmada por todos los judíos para que cuando lo atraparan no lo castigaran como a los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS