SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2016
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Conflicto militar a nivel global entre 1939-1945 que enfrentó a dos agresores: El bando Eje (Alemania-Italia-Japón) y el bando Aliado (Encabezado por Francia ya Gran Bretaña, a lo que posteriormente se sumó Estados Unidos y la URSS)

Causas.Expansionismo de Hitler y sus ansias de poder .Crisis de la bolsa de Wall Street, que afectó fuertemente a Alemania .El fracaso de la Sociedad de Nacionescomo instrumento para mantener la paz entre países en desacuerdo .Insatisfacción del bando Eje.Sistema internacional inestable en Europa

Expansionismo de Hitler Tras la muerte del presidente de Alemania, Hitler tuvo vía libre para concentrar el poder en su mano. Conel objetivo de llevar a Alemania a Gran Imperio, implementó la expansión geográfica de su territorio. Frente a esta decisión, la Sociedad de Naciones aceptó; en efecto, Francia y GranBretaña decidieron llevar una política de apaciguamiento que consistía en otorgarle todo lo que Hitler reclamaba y firmar con él nuevos pactos para mantener la paz. Creía que los nazis eran más fáciles de controlar, por lo que se centraron en detener el avance del comunismo. Se expandió por Renania, Austria y el Sudeste (Checoslovaquia)

Alemania, Italia y Japón
Tanto Alemania como Italiapresentaban ciertas similitudes en cuanto a su régimen político. Además, ambas se encontraban insatisfechas por el resultado de la Primera Guerra Mundial. Por otro lado, en cuanto a Japón y Alemania, firmaron un pacto “Pacto de Antikomenter” con el objetivode detener el avance del comunismo soviético, es decir, de la URSS. Japón planteaba que tenía que invadir el Asia Oriental Bajo, y es así como sucede. Controlaron el estado de Manchuria bajo el nombre Manchukuo y lo utilizaron para fines del ejército, sus armas y tácticas.

Comienza la Segunda Guerra Mundial
Hitler tenía grandes ambiciones por extenderse sobre Polonia. Sin embargo, este país habíafirmado una alianza defensiva con Francia y Gran Bretaña. Por tal motivo, para poder invadir Polonia, necesitaba que la URSS se mantuviera neutral. Firman, entonces, un pacto secreto de no agresión con la URSS. A partir de esto, tuvo camino libre.Invaden Polonia de forma brutal y feroz. Ante esto, los aliados del territorio conquistado, le declaran la guerra a Alemania.





La ofensiva del Eje
Hitler continuaba con expansión. Decidieron invadir el occidente de Europa. Sin embargo, había un gran problema. Sobre toda la frontera que delimitaba Francia y Alemania se había mandado a construir una línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS