Segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus
En biología, un virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectantodos los tipos de organismos, desde animales y plantas hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se diceque son submicroscópicos. El primer virus conocido, el virus del mosaico del tabaco, fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899,[1] [2] y actualmente se han descrito más de 5.000, si bien algunosautores opinan que podrían existir millones de tipos diferentes.[3] [4] Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante.[4] [5] Elestudio de los virus recibe el nombre de virología,[6] una rama de la microbiología.
Ciclo lítico
Se denomina así porque la célula infectada muere por rotura al liberarse las nuevas copias virales.Consta de las siguientes fases:
* Fase de adsorción o fijación: El virus se une a la célula hospedadora de forma estable. La unión es específica ya que el virus reconoce complejos moleculares de tipoproteico, lipoproteico o glucoproteico, presentes en las membranas celulares.
* Fase de penetración o inyección: el ácido nucleico viral entra en la célula mediante una perforación que el virusrealiza en la pared bacteriana.
* Fase de eclipse: en esta fase no se observan copias del virus en la célula, pero se está produciendo la síntesis de ARN, necesario para generar las copias deproteínas de la cápsida. También se produce la continua formación de ácidos nucleicos virales y enzimas destructoras del ADN bacteriano.
* Fase de ensamblaje: en esta fase se produce la unión de loscapsómeros para formar la cápsida y el empaquetamiento del ácido nucleico viral dentro de ella.
* Fase de lisis o ruptura: conlleva la muerte celular. Los viriones salen de la célula, mediante la...
tracking img