Las vanguardias

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
COLEGIO DE LA SALLE

INFORME DE LECTURA

ELKIN MEJIA PASOS

10 D

CARTAGENA- BOLIVAR

2010

1. LA POBRESA Y DESIGUALDAD EN AMERICA LATINA

La pobreza y desigualdad en América latina seha venido presentando numerosamente en la década de los noventas. Se presento un compromiso en el año 2000 con un grupo de personas para proponer a que el índice de pobreza sea la mitad a la que sellego a contabilizar en 1990, como medio se presentaron los ocho objetivos de la declaración de milenio los cuales subdividían en 18 metas. Estos objetivos son: erradicar la pobreza extrema y el hambre,conseguir la educación universal primaria, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, incrementar la salud materna, combatir el VIH /SIDA y otras enfermedades endémicas,asegurar la sostenibilidad medioambiental y forjar la colaboración mundial para el desarrollo. Se hizo un estudio en el cual se dieron a conocer los países que podrían llegar alcanzar los objetivos y los quese necesitaría más trabajo en ello. Además los elevados índice de desigualdad pueden llegar hacer un obstáculo para la reducción de pobreza.

2. LA POBREZA EN AMERICA LATINA

2.1 LA POBRESA COMOFALTA DE INGRESOS

La pobreza no es del todo del aspecto económico, también influye a que las personas no puedan satisfacer sus necesidades más básicas, como lo son la educación, la salud, a teneruna vivienda, la seguridad entre otros. Por tal motivo existen varios modos de definir la pobreza. Una de las formas para estudiar la pobreza es calcular el ingreso que tiene cada familia latinoamericana y ver si con ese ingreso pueden obtener un mercado y a servicios fundamentales. Se hicieron varias investigaciones las cuales se pudo llegar a ver que desde el año 1997 el proceso de reducción depobreza estuvo prácticamente estancado.

También ha venido creciendo el índice de pobreza no solo por falta de ingreso si no que también por el aumento de personas. Se estima que para obtener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias
  • VANGUARDIAS
  • Las vanguardias
  • vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS