Segunda intervencion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 de marzo de 1867. Los últimos soldados franceses salen de territorio mexicano.
15 de mayo de 1867. El general Mariano Escobedo, jefe del Ejército del Norte, triunfa en el sitio de Querétaro. Sontomados prisioneros Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía. Se les somete a juicio sumario y son fusilados cuatro días después en el Cerro de las Campanas.
15 de julio de 1867.Juárez, en calidad de presidente de la República, entra triunfante a la ciudad de México y restablece los poderes federales.

INTERVENCIÓN FRANCESA DE 1862-1867
12 de junio de 1864. Maximiliano y Carlotallegan a la ciudad de México. Los invasores ocupan los principales puntos del país.
3 de octubre de 1865. Maximiliano emite un decreto por el cual se condena a juicio militar a quien apoye o formeparte de la guerrilla.
Enero de 1866. Ante la inminencia de la guerra franco-prusiana, Napoleón III ordena se retire de México, paulatinamente, el ejército francés.
28 de febrero de 1866. Con labatalla de Santa Isabel, en Parras, Coahuila, inicia el avance definitivo del ejército republicano.

25 de junio 1863. Se instala en la ciudad de México la regencia como gobierno provisional, en tantoMaximiliano de Habsburgo arriba al país. Se inicia la expansión del ejército intervencionista.

17 de mayo de 1863. Después de un sitio de 63 días, el ejército acantonado en Puebla a las órdenes deJesús González Ortega, se rinde por hambre, previa disolución del ejército e inutilización del armamento. Ante la inminente entrada del ejército francés a la capital, Juárez, revestido de poderes de lanación, parte rumbo al norte.

5 de mayo de 1862. El ejército francés, a las órdenes de Charles Latrille de Lorencez, es derrotado en las inmediaciones de la ciudad de Puebla por el Ejército deOriente, que comanda el general Ignacio Zaragoza.

9 de abril de 1862. Francia desconoce lo pactado en los preliminares de La Soledad. Dubois de Saligny, representante francés, declara rotas las...
tracking img