Segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez
Carlos Andrés Pérez gana las elecciones de 1988 y se crea una gran expectativa en torno a su regreso al poder. Señala que su nuevo gobierno buscará afianzar las relaciones internacionales y salir de la deuda que aqueja al país.
El paquetePropuesta para mejorar la grave situación económica, iba en contra de muchas promesas realizadas durante la campañaelectoral; pero cuando Carlos Andrés Pérez asume el poder, encuentra un Estado en crisis total y en completa quiebra.
Carta de intención con el fondo monetario
“Venezuela se compromete a reiniciar los pagas de la deuda externa, así como el equilibrio fiscal, la no intervención en el sistema de precios, la eliminación de barreras arancelarias al comercio; la devaluación del bolívar, la desregulacióndel mercado de trabajo, la eliminación de los subsidios, la transferencia a la empresa privada de bancos, teléfonos y hoteles; el ajuste gradual del precio de la gasolina, una tasa flotante para el dólar y la eliminación de RECADI”.
Sin embargo, “se propone un aumento en el sueldo de la administración pública, un programa de becas alimentarias, la creación de hogares de cuidado diario, unprograma de consolidación de los barrios, apoyo a la microempresa y fortalecimiento de los programas de salud infantil y de ambulatorio”.
Caracaso.
El 26 de febrero se anuncia que habrá un aumento del 0,25 de la gasolina y el 30% en el transporte público. Dicha noticia genera una serie de protestad a nivel nacional, las cuales en pocas horas se convertirían en saqueos y violencia. La policíametropolitana no hacía nada para calmar a la población hasta que la situación se agrava el 28, cuando el Ejecutivo decreta la suspensión de las garantías y toque de queda.
Partida Secreta (Lusinchi y Ciliberto)
Hasta que el 7 de marzo se retoma el paquete de medidas, con algunos ajustes, y se decreta la liberación de precios.
En junio comienzan las investigaciones sobre el manejo irregular de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Segundo gobierno de cap. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Gobierno-De-Cap/1767944.html

MLA

"Segundo gobierno de cap" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Gobierno-De-Cap/1767944.html>.

MLA 7

"Segundo gobierno de cap." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Gobierno-De-Cap/1767944.html>.

CHICAGO

"Segundo gobierno de cap." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Gobierno-De-Cap/1767944.html.