Julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes son los individuos violentos?
Las mujeres violetas
Violencia carece de sexo, mujeres puedes ser tan violentas como los hombres. 3y 4% de los hombres maltratados que acudían a consultas por violencia conyugal. Los hombres tienen dificultades para confesar su situación y presentarse como víctima. La mayoría de los que han maltratado a sus cónyuges los han hecho en un contexto deprotección o de legítima defensa.
Los hombres utilizan violencia física para dominar y controlar. Las mujeres utilizan la violencia perversa y la manipulación.
Los hombres víctimas de violencia encuentran más recursos en el exterior y consigue liberarse de la relación con mayor rapidez.
Las mujeres construyen un instrumento de dominación.
Ella igual que él, es víctima de su historia familiar.

Loshombres violentos
Los perores tiranos son los que saben hacerse querer.
Un nivel elevado de testosterona, la hormona masculina, puede conducir a la violencia, la serotonina también desempeña si papel. Si seguimos esta teoría estrafalaria no se entiende porque no todos los hombres son violentos. Según ella, la sociedad prepara a los hombres para desempeñar su papel dominante.
Feminismo:Dulzura, la pasividad, la abnegación.
Hombres: Fuertes, dominantes y no expresan sus emociones.
Ellas son más vulnerables ante una agresión.
No todos los hombres violentos han sufrido traumas en la infancia. La violencia forma parte de su modo de funcionamiento.

La desresponsabilización
Reglas religiosas o costumbres, hombre es la cabeza de la familia y mujer debe obedecer. Psicoanalistas, elsuperyó es soluble al alcohol. Alcoholización no debe ser sinónimo de desresponsabilización.
Negación escapar a la vergüenza y a la culpabilidad, miedo de no ver su debilidad interna.
Impotencia interna impulsa a querer controlar y dominar a sus compañeras. Miedo a enfrentarse a los afectos del otro, miedo a enfrentarse a los afectos propios.

Relación fusional
Temor a ser abandonado, estableceruna relación donde dos son uno solo. Demasiada aproximación les inquieta, porque la perciben como un riesgo de engullimiento, mientras que una excesiva distancia reactiva su miedo al abandono. El amor no es una posesión, sino intercambio y reparto. La mujer mima al hombre, puede afirmarse casi con todo certeza que la llegada de un niño pondrá en peligro el equilibrio psíquico de este ultimo.El poder aprendido
La sociedad prepara a los chicos para desempeñar un rol dominante; cuando se aleja de las faldas maternales, toman conciencia de que son impotentes en el mundo exterior.
Hay que ser el mejor y la competitividad, no es de buen gusto mostrar vulnerabilidad. Virilidad la vara de la violencia que no es capaz de ejercer contra otros.
Algunos hombres se sienten en situación deinseguridad en unas relaciones más igualitarias, por temor a perder su masculinidad. Hay dar la talla y, si no se consigue, hay dar la impresión que si.
Las mujeres van asumiendo cada vez más cosas, algunos hombres pueden sentir envidia. Para ser un luchador, se cree que hay que pegarles a los demás.

Violencia en la parejas gays y lesbianas.
La mayoría de más mujeres afirman haber sufrido másviolencia por parte de su compañera que de su compañero. Dos de cada cinco gays habían sufrido violencia.
Lesbianas una realidad particular de un mismo proceso de dominación. Dificultades para encontrar ayuda en su entorno de relaciones.
Tipos de relación donde es fácil jugar con el afecto, los pensamientos, el vínculo.

¿Algunos perfiles de personalidad particulares?
Contribuir a ayudar al otromiembro de la pareja a protegerse mejor de las trampas de la relación. Si tienen un mismo problema psicológico, hombre y mujer desarrollaran un mismo nivel de violencia; pero, sencillamente, no se expresara del mismo modo.

Personalidades narcisistas
Narcisismo patológico gran proveedor de violencia, utiliza sus debilidades o vulnerabilidad para engrandecerse mejor. Necesidad de ser...
tracking img