Seguridad ciudadana en el perú

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Seguridad Ciudadana como Política de Estado

El tema de la seguridad ciudadana es, sin duda, de interés general. La seguridad es una necesidad básica de la persona y un derecho inalienable delhombre. El estado debería ser el responsable de la seguridad de los ciudadanos, lamentablemente vemos con preocupación como la delincuencia avanza y la sensación de seguridad disminuye día con día. Anteeste problema debemos hacernos una pregunta ¿Realmente el estado peruano cumple a cabalidad con esta labor?.
La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temascentrales de preocupación de los ciudadanos. Nadie está exento de ser víctima de un asalto o un robo, esto genera un clima de desconfianza, desesperanza y desánimo. Este problema trae como consecuenciael decremento de la calidad de vida de las personas.
César Ortiz Anderson, fundador de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana APROSEC afirma lo siguiente:
El fenómeno de la inseguridad ciudadana esuna “papa caliente” de resolver por parte del Estado, es una realidad y las cifras de delitos y accidentes hablan por sí solas, la seguridad es uno de los principales factores que tiene incidenciasobre la calidad de vida de las personas, además cuando se tienen tasas muy altas de criminalidad, se atentan contra los propios intereses del Estado como la inversión extranjera y el turismo, lainseguridad no puede reducirse únicamente a los problemas de criminalidad. (http://www.jacknoticias.com/2010/03/el-estado-es-el-responsable-de-la-seguridad-de-los-ciudadanos.html)
Según datos estadísticosofrecidos por el Ministerio Público en el 2008, el delito de violación sexual registra 2,939 casos y los delitos contra el patrimonio llega a alcanzar 15,814 registros. No obstante, la percepción de lapoblación es muy diferente y no guarda relación con los estudios realizados.
Este cuadro muestra una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Ciudadana En El Perú
  • Seguridad Ciudadana En El Peru
  • La Seguridad Ciudadana En El Peru, Compromiso De Todos?
  • La Policia Nacional del Peru y la seguridad ciudadana
  • Analisis del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana Peru
  • Ley de la seguridad ciudadana
  • Seguridad Ciudadana Peru
  • Seguridad ciudadana en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS