Seguridad hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE VIGILANCIA EN UN ESTABLECIMIENTO HOTELERO

Materias:

1. Instalaciones Hoteleras

2. Categorización de Hoteles

3. Seguridad Hotelera

4. Calidad del servicio y atención al cliente

Un establecimiento hotelero, comprende una población permanente y/o en tránsito y una cantidad de medios muebles e inmuebles, que representan un muy alto valor económico y uninestimable valor comercial que permanentemente están en juego. Por eso se resalta la importancia de la aplicación de servicios que aseguren aspectos involucrados bajo la clasificación de vigilancia, seguridad y custodia de una manera permanente, a cargo de personal capacitado.

Generalidades

Un accidente o acción delictiva tiene mucha mayor importancia, proyección y trascendencia cuando mayor esla jerarquía del establecimiento hotelero.

Por consiguiente, teniendo en cuenta todos los riesgos potenciales que pueden incidir sobre el normal desenvolvimiento de un hotel, en consideración a las instalaciones, muebles e inmuebles sumado a la población que absorbe su actividad normal, y las posibles hipótesis de conflictos que van desde una situación desfavorable en el orden laboral, hasta laacción de grupos o elementos extremistas dentro del orden político con escalas intermedias del orden competitivo comercial es necesario cubrir todos los aspectos que puedan presuponer riesgos potenciales para su vigilancia, seguridad y custodia.

Las características propias de este servicio y los contactos que presupondrán el cumplimiento de sus distintas misiones sumado al hecho que laactividad que deberá desarrollar cada integrante del servicio, le impondrá en muchas circunstancias, desenvolverse en forma independiente con obligación de adoptar resoluciones dentro de un marco individual, está planteado por si la imperiosa necesidad de contar con calidad y capacidad en el personal de agentes.

El ámbito donde debe cumplir tareas el agente de vigilancia hotelera, constituye unpermanente lugar de exposición del individuo donde es observado e inclusive analizado en función de su presencia. El hombre forma parte del ambiente y su presencia como imagen exterior e interior es requisito a considerar.

Es por ello que Ud. debe aportar su prestancia, su capacidad técnica y su experiencia, para cumplir eficientemente un Servicio Integral de seguridad Hotelera.

Algo que gravitasobre cualquier servicio en la rama hotelera y que Ud. debe cuidar en extremo, es evitar la familiaridad, que incide negativamente en el servicio.

Normas generales a cumplir en el servicio.
• Observar y controlar a todo el personal de la empresa que aprecie necesario sumado a los proveedores, clientes y público en general, teniendo especialmente en cuenta la relación hora, efectivo presenteen el edificio, en consideración al horario de tareas, diagramado por la dirección de la Empresa, como así también durante las horas críticas de la salida del personal, a efectos de concurrir a un mejor rendimiento de servicios, un real cumplimiento de horarios y por otra parte evitar sustracciones que vayan en detrimento del patrimonio.
• Prevenir cualquier acto de sabotaje o atentadointencional que pudiera efectuarse contra los bienes del establecimiento. Adoptar las previsiones necesarias para evitar o reprimir acciones delictivas en el interior y adyacencias del Hotel por parte de delincuentes, actos de inconducta individual o colectiva por parte del personal estable, en concordancia con lo dispuesto por el gerente del Hotel y con las consignas impartidas por su dirección.• Accionar preventivamente contra todo posible hecho tendiente a ocasionar pérdidas sobre el haber patrimonial del Hotel planificando la vigilancia de todas las dependencias del mismo, en particular. Los lugares considerados vulnerables o propicios para la concreción de robos o hurtos.
• Sofocar en un primer momento y hasta la concurrencia del personal técnico de servicios públicos, los...
tracking img