Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 Suscríbase | Juegos



portada opinion directorio agenda revista video galeria juegos SMS`s encuestas archivo<volver ::: Varios
actualizado 18 de agosto 2010

Civilizaciones de mesoamericanos ejercían una sexualidad muy activa y desinhibida
ANSA


(foto ansa)Eran sensuales y voluptuosasMEXICO.- Las civilizaciones prehispánicas que poblaron lo que hoy es México y América Central ejercían una sexualidad muy activa y desinhibida, libre de prejuicios, según el investigador EugenioAguirre, quien publicó un libro sobre este tema tabú entre los estudiosos de estas culturas.

"Eran en una palabra cachondos y voluptuosos" y "no se andaban por las ramas", afirma Aguirre, quienescribió sobre los hallazgos de sus estudios en el libro "Pecar como Dios manda", publicado por la editorial mexicana Planeta.

"Eran muy buenos amantes, habían desarrollado técnicas amatorias sutiles,pringadas de poesía y de un placer sensorial muy fuerte", sobre todo las culturas que no estaban sometidas a regímenes muy restrictivos como los aztecas, explica Aguirre.

El investigador, que hurgóen 87 fuentes distintas, de autores como Miguel León Portilla, escribió en un estilo literario y con un tono "erótico-hedonista" la historia de la sexualidad entre los mesoamericanos que recoge mitos,leyendas y anécdotas.

Aguirre, narrador, ensayista y guionista de cine, cita el "Canto de las Mujeres de Chalco", donde se burlan de la supuesta impotencia sexual de un personaje de gran poderío y"hacen mofa de la pequeñez de su miembro viril".

Se refiere también a los pueblos huastecos, a los que cataloga como "terriblemente impúdicos" y cita que "se sobreponían unos falos gigantescos" delos cuales "hacían ostentación".

Otra tribu liberal hasta niveles que escandalizarían a los sectores conservadores de los tiempos actuales era la de los otomíes, que solían practicar una...
tracking img