seguridad laborañ

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
OBJETIVOS:
General:
Aplicar todo lo aprendido en la materia de Seguridad e Higiene en el trabajo, en la evaluación de los riesgos existentes en el taller de mantenimiento en la concesionariaChevrolet Ecua Auto.
Específicos:
Identificar cada uno de los riesgos existentes en el área evaluada, y ubicarlos de acuerdo a la clasificación aprendida en la clase.
Determinar las medidas adecuadaspara reducir el nivel de riesgo que estos presenten.
Familiarizarse con la unidad de seguridad de la empresa, conocer cuál es su plan de acción y como han ido avanzando.

INTRODUCCIÓN:
La empresaEcua auto, es una concesionaria Chevrolet ubicada en el norte de la ciudad de Quito, en la Av. Rio Coca y Paris; se dedica a la comercialización, reparación y mantenimiento de vehículos, cuenta con unasinstalaciones de alrededor de 500m2, 120 empleados de los cuales 5 son personas con capacidades especiales, cuentan con una asesor de seguridad la misma que actúa como jefe de talento humano, unaunidad médica, pero lamentablemente no tienen un técnico de seguridad especializado y dedicado únicamente a esta función.
Para efectos de este trabajo se estudió específicamente el área de taller omecánica de la empresa; la misma que se encuentra ubicada en la parte posterior de las instalaciones, se puede decir que aislada, cuenta con una extensión total de 75m2 , en este taller se dedicanprincipalmente a dar mantenimiento de los vehículos que llegan a la concesionaria, por alguna falla o simplemente por razón de su quilometraje, las tareas que realizan son reparaciones específicamente,cambios de aceite, de piezas, entre otros; no reparan ningún tipo de colisión, es decir no cuentan con la actividad de enderezada y pintura. Son 18 las personas que trabajan en esta área, 16 operarios omecánicos, un supervisor o jefe de taller y una persona de limpieza, todos son hombres y su edad está entre los 23 y 42 años; el horario de trabajo de los operarios son de dos tipos, el primero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La labor de las mutuales de seguridad
  • HIGIENE Y SEGURIDAD LABORA
  • Medidas De Seguridad E Higiene En Labor Hellip
  • procedimiento de trabajo seguro en labores de jardineria
  • Laborar
  • Implementacion de los sitemas de gestion, de seguridad industrial y salud ocupacional en la empresa donde laboro
  • labores
  • labor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS