Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad social.

Es parte del sistema de protección social con que cuenta los ciudadanos de un país conjuntamente con la conjunta sanitaria y los servicios sociales.
La seguridad social deprestaciones económicas como subsidios por desempleo, la jubilación, pensión de viudedad, etc.… la asistencias sanitarias de prestaciones medicas y farmacéuticas de hospitales y centros de saludpropias y privados concertados.
La contingencia o situaciones por la que la ley, a través de los servicios sociales protege a los trabajadores en general, se da a nivel de asistencias ante la carencia derecursos o nivel profesional, como la incapacidad para trabajar temporalmente.
Dentro de las pensiones contributivas se encuentran en el régimen general todas aquellas personas que trabajan por cuentaajena. En términos generales el sistema de seguridad social es único pero no lo son las prestaciones que otorga. Por otro lado se ubica las prestaciones contributivas, prestadas a aquellos quepreviamente han trabajado y contribuidos mediante la retención de impuestos con el sistema.
Contrato que tenga o sector en el que trabajen. En el regimiento especial se encuentra todo lo demás.
TECNICODE GESTION DE RECURSOS HUMANOS.
CONCEPTO.
El personal es el factor clave en el funcionamiento de la empresa y como se entiende que que toda empresa obedece a una serie de elementos que tiene lugaren su entorno que está en constante evaluación por consiguiente, este constante cambio evolución de la empresa afectara a los trabajadores.
Esto obliga al que las empresas sean mucho más flexibles encuanto su organización y estructura humana, determinando el hacer lo que sea necesario, quien sea, para satisfacer un reclamo de un cliente o un cliente en demanda de un bien o servicio. El niveleducativo de la población se ha incrementado el exceso a nuevas tecnologías también rápidamente lo que hace mas cambiante la dirección de las empresas.
La incorporación masiva de la mujer al trabajo a...
tracking img