Seguridad ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hospital “Santa Cecilia”, el cual cuenta con más de 100 años de operación en la ciudad de Monterrey. Cuenta con tres hospitales satélites en donde se atienden urgencias y medicina familiar.
Desdehace dos años implementó un sistema para sistematizar las historias clínicas de sus pacientes. Al momento llevan un 30% de avance en la captura de esa información, por lo que existe todavía grancantidad de información en archivos de papel.
Cuenta con más 300 equipos de cómputo conectados a través de su red local, los cuales mantienen estrecha comunicación con el equipo central. Así mismo manejaconexiones con aseguradoras para la transferencia de información referente a trámites de sus pacientes.
Hace cinco años el hospital se conectó a Internet, ya que esto facilitaba la comunicación consus clientes y proveedores. Existen canales de comunicación tales como el correo electrónico y mensajería, por donde fluye todo tipo de información (incluyendo la transferencia de archivos). Amediados del año pasado lanzó su portal del área de laboratorio y check up, con lo cual sus clientes pueden acceder a sus resultados de laboratorio y enviárselos a su doctor. Adicionalmente ofrece serviciode acceso remoto a la red corporativa a los ejecutivos del hospital y algunos doctores.
Dentro de los planes de expansión, el hospital está considerando asociarse con la clínica Mayo con el fin detransferir tecnología.
La alta dirección solicitó implementar un programa de seguridad de información y como primer paso está solicitando que determines 6 amenazas a la seguridad de información.
•Captura incompleta de datos: basándonos en la información podemos considerar la posibilidad del error humano al momento de capturar la información de los pacientes, la cantidad de información es tanamplia y puede arrastrar tantos años, que desde mi punto de vista es uno de los temas más delicados.
• Disposición de la información impresa, ya que la empresa debe considerar una forma especial de...
tracking img