Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castillo japonés
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


El Castillo Himeji en la Prefectura de Hyōgo es uno de los castillos más importantes de Japón y Patrimonio de la Humanidad.
Los castillos japoneses (城 shiro?) eran fortificaciones construidas principalmente con piedra y madera. Éstos evolucionaron a partir de las edificaciones de madera de siglosanteriores hasta las formas más conocidas que surgieron a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, siguiendo el ejemplo del Castillo Azuchi, construido por Oda Nobunaga y el primero de su tipo que utilizó la piedra en la base del castillo, haciéndolo más resistente. De la misma forma que los castillos de otras partes del mundo, los castillos japoneses eran construidos para vigilar lugaresestratégicos o importantes como puertos, ríos, o caminos y casi siempre tenían en cuenta las características del lugar para su mejor defensa.
Los castillos japoneses vivieron varias etapas de destrucción. Durante el shogunato Tokugawa se decretó una ley para limitar el número de castillos que cada daimyō o señor feudal podía poseer, limitándose a uno por feudo, por lo que varios fueron destruidos.Después de la caída del sistema shogunal y del regreso al poder del Emperador de Japón durante la Restauración Meiji, nuevamente muchos castillos fueron destruidos y algunos otros desmantelados, en un intento de romper con el pasado y modernizar el país. Durante la Segunda Guerra Mundial muchos castillos fueron destruidos durante los bombardeos en las regiones de la costa del Pacífico y sólo algunoscastillos ubicados en áreas remotas, como el Castillo Matsue o el Castillo Matsumoto permanecieron intactos.
Posteriormente a la Segunda Guerra Mundial muchos castillos han sido reconstruidos con materiales modernos, como hormigón, aunque en algunos pocos se han utilizado los materiales originales y siguiendo la misma técnica que en su época de esplendor. Al día de hoy sólo doce conservan suestructura original, sobresaliendo el Castillo Himeji, localizado en la Prefectura de Hyōgo. De los castillos existentes, ya sea originales, reconstruidos o en ruinas, muchos de ellos han recibido el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mientras que otros han sido designados Tesoros Nacionales.
Actualmente muchos castillos se han convertido en museos y alojan objetos de importancia dela región, contando la historia de las ciudades donde se encuentran.
Contenido
[ocultar]
• 1 Etimología
• 2 Historia
o 2.1 Primeras fortificaciones
 2.1.1 Período Yayoi
 2.1.2 Período Yamato
o 2.2 Período Heian
o 2.3 Período Kamakura
o 2.4 Período Sengoku
o 2.5 Período Azuchi-Momoyama
 2.5.1 Castillos japoneses en Corea
o 2.6 Período Edo y Restauración Meiji
o 2.7 En laactualidad
• 3 Elementos y características del castillo japonés
o 3.1 Arreglo general
 3.1.1 Estilos
 3.1.2 Tipos dependiendo su localización
o 3.2 Muros y murallas
 3.2.1 Estilos de murallas de piedra
 3.2.2 Tipos de murallas de piedra
o 3.3 Portones
o 3.4 Fosos
o 3.5 Yagura
o 3.6 Torre del homenaje
 3.6.1 Clasificación por estructura
 3.6.2 Clasificación por estilo
o 3.7Medidas tomadas contra los ninjas
• 4 Tácticas de guerra: Asedio y defensa
• 5 Comparativa con el modelo europeo
• 6 Los cien castillos japoneses más importantes
• 7 Castillos y sacrificios humanos
• 8 Véase también
• 9 Referencias
• 10 Bibliografía
• 11 Enlaces externos

[editar] Etimología
Véanse también: Kanji e Idioma japonés
En japonés, el kanji utilizado para la palabra castillo es 城,el cual se lee como shiro según la pronunciación Kun'yomi,1 esto es, cuando el kanji no está acompañado por otro, o jō según la On'yomi1 o cuando forma parte de una palabra. Un ejemplo es Kumamoto-jō (熊本城?) o Castillo Kumamoto.2
En español, para referirse a un castillo se omite la terminación jō, mencionando solamente su nombre. Otro aspecto importante a considerar es que generalmente los...
tracking img