Seguridad

Páginas: 19 (4686 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
tALLER DE INVESTIGACION 1.

Nombre del Alumno:
Carlos Alejandro de los Reyes Rodríguez

Materia:
Taller de Investigación 1

Carrera:
Ing. En Sistemas Computacionales

Título:
Seguridad Informática En El I.T.C.V (Instituto Tecnológico de CD. Victoria)

Nombre del Investigador:
Yevgeny Valentinovich Kaspersky.

*Atributos Académicos del Investigador:
En el año 1987 terminó lafacultad de mecánico-matemático de la Universidad Estatal de Moscú para ser un programador con conocimientos extraordinarios de Ingeniería y criptografía, especializado en seguridad informática.

RESUMEN

Durante mi estancia en el instituto tecnológico de CD. Victoria eh notado en mis múltiples visitas a el laboratorio de Ing. en sistemas que los equipos de computo estaban bastante desprotegidosy vulnerables a los archivos maliciosos ósea virus, Lo cual es un grave problema porque esos mismos equipos nos sirven como herramienta para el desarrollo de varias habilidades necesarias para la carrera, y para realizar practicas ya sea en clase, o tareas o proyectos.

Por ese motivo eh decidido hacer un proyecto en el cual los encargados de el laboratorio de Ing. En sistemas del institutoI.T.C.V se decidan instalar en cada equipo de cómputo de el edificio un programa antivirus en especial este (Karspersky Antivirus Internet Security) que nos tendrá protegidos de amenazas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (ARBOL DEL PROBLEMA)

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ENCONTRADOS SON:

1) La infección de equipos de cómputo.

2) La infección de dispositivos móviles conectados a los equipos decómputo. ( celulares, cámaras fotográficas, memorias usb )

3) Esos mismos dispositivos móviles afectan las computadoras personales y dañan los archivos dentro de ellas, incluso dañan el hardware de dichos dispositivos.

4) La penetración de los indeseados correos basura (Spam), que dañan nuestro equipo.

Esto ayudara a que los equipos no se infecten, ni las memorias, la infección dedispositivos móvil será notablemente menor, los archivos dentro de los dispositivos y equipos de cómputo, no sufrirán ningún tipo de daño.

CAUSA Y EFECTO DE LOS PROBLEMAS.

1) INFECCION DE EQUIPOS DE CÓMPUTO.

CAUSA: Por ciertas páginas no seguras y programas hechos con la mala intención de infectar.

SOLUCION: Activar la opción de protección residente del programa antivirus, paraevitar dichas amenazas.

2) INFECCION DE DISPOSITIVOS MOBILES.

CAUSA: Por lo regular cuando conectamos los dispositivos móviles a equipos de cómputo infectados de amenazas informáticas o programas maliciosos.

SOLUCION: Realizar un escaneo en cada dispositivo móvil para evitar el daño de sus archivos internos así como su hardware.


3) DAÑO DE EQUIPOS PERSONALES.

CAUSA: Sepresenta al momento de conectar dispositivos móviles como memorias, celulares, cámaras, en equipos sin infección y al momento de insertar dicho dispositivo, el equipo de cómputo queda infectado.

SOLUCION: Evitar conectar los dispositivos, o bien si ya se insertó el dispositivo verificar que no está infectado, para no dañar el equipo.


4) CORREO BASURA (SPAM)

CAUSA: Se presentacuando nos envían a nuestra bandeja correos no deseados que pueden contener material dañino para nuestro equipo.

SOLUCION: Activar la opción de anti-spam del software antivirus para así realizar el análisis en las bandejas de correo.

TIPO de intestigacion a utilizar:
Documental y de campo.

hiotesis: el alcance de este proyecto es que se implementaran sistemas de seguridad, (antiviruskaspersky internet security) el cual permitirá que las maquinas estén protegidas en un 85 %.

variables:
Cualitativa: la cualidad del proyecto es la protección de los equipos de cómputo, que es un principio muy importante en la vida actual.

Cuantitativa: servirá para todos aquellos alumnos (1.000) que utilicen las computadores del tecnológico, así como personal docente(10).

el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS