seguridad

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 LA VENTILACIÓN INDUSTRIAL:
Se refiere al conjunto de tecnologías que se utilizan para neutralizar y eliminar la presencia de calor, polvo, humo, gases, condensaciones, olores, etc. en los lugaresde trabajo, que puedan resultar nocivos para la salud de los trabajadores.
 OBJETIVOS DE LA VENTILACIÓN INDUSTRIAL:


 TIPOS DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL:
La ventilación industrial puede sergeneral o localizada. La ventilación general, también conocida por dilución, busca la renovación y control del aire en la totalidad de un ambiente, en tanto que la ventilación localizada trata de crearcondiciones particulares en sectores delimitados del mismo.
 VENTILACIÓN GENERAL:
Consiste en el ingreso al local de un caudal de aire limpio exterior, calculado para diluir los contaminantes yreducir sus concentraciones a valores inferiores a los límites admisibles, o bien suficiente para una adecuada transferencia de calor al exterior.
 VENTILACIÓN LOCALIZADA:
La ventilación localizadaincluye tanto a la extracción como a la inyección de aire.
La extracción localizada encuentra una aplicación importante en la evacuación de contaminantes en su propia fuente de origen. Idealmente elcálculo de este tipo de ventilación no requiere el conocimiento de la cantidad ni de la toxicidad de los contaminantes, puesto que el aire evacuado del local no debe ajustarse a las exigencias derespirabilidad. Desde un punto de vista práctico, los factores mencionados influyen en el factor de seguridad que se adopta para determinar el caudal a extraer.
La inyección localizada de aire seaplica a la creación de zonas de alta velocidad con el fin de aliviar la carga térmica ambiental o, como ya se ha señalado, para reducir la concentración de contaminantes mediante su dispersión.

VENTILACIÓN NATURAL O MECÁNICA:
La ventilación puede hacerse por medios naturales o mecánicos. En la ventilación mecánica el aire es extraído de los locales, o es inyectado en ellos, utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS