Seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURO
Por otra parte, un seguro es un contrato a través del cual una persona paga una prima para recibir una indemnización en caso de sufrir un accidente o robo, por ejemplo. También existen losseguros de vida, donde la compañía aseguradora abona una cierta suma a los familiares del muerto.
En los contratos de seguro, existen obligaciones y derechos recíprocos para el asegurador y elasegurado. La intención del asegurado es obtener una protección económica de sus bienes o de las personas que pudieran sufrir daños, mientras que el negocio para el asegurador es el cobro de la prima.
Elcontrato de seguro implica la existencia de un interés asegurable (se establece una relación lícita entre un valor económico y un bien; es posible asegurar bienes materiales, como una casa o unautomóvil, e inmateriales, como un perjuicio económico o el lucro cesante), un riesgo asegurable (el evento posible, incierto y futuro que pueda causar un daño al interés asegurable), una prima (el costo delseguro) y la obligación del asegurador a indemnizar (al cobrar la prima, el asegurador está obligado a asumir el riesgo y pagar la indemnización en caso de que suceda un siniestro).

Se conoce con elnombre de seguro a todo aquel contrato que se establece entre dos partes y que tiene como objetivo justamente asegurar determinado bien o elemento, hasta la vida de la misma persona. El seguroestablece que la parte que cumple el rol de aseguradora deberá cumplir otorgando un determinado tipo de servicio de seguro mientras que la parte que sea asegurada deberá pagar por el mismo cierto monto dedinero o paga que será establecido entre ambas partes de acuerdo a sus intereses y posibilidades.
En la actualidad, las compañías aseguradoras se caracterizan por ofrecer una importante variedad deopciones que tienen como objetivo cubrir diversas necesidades de aquellos que las contraten. En este sentido, si bien los seguros más comunes son los que se aplican sobre propiedades muebles o sobre...
tracking img