Seguros

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Comparación entre Desarrollo posicional S.A y el puerto Santander (España)

Tanto el muelle 16 operado por Depsa como el puerto de Santander administrado por la comunidad portuaria de Santander se dedican al almacenamiento y transporte de miles de tonelaje de carga a granel.

Comparaciones en cuanto a Infraestructuras:
Las instalaciones del puerto de Santander son más sofisticadas yespecializadas que las de DEPSA ya que además de almacenar carga a granel alimentaria también lo hace con carga a granel tanto mineral como liquida. Para estas labores cuenta con diferentes tipos de terminales en el puerto para cada tipo de carga de forma especializada.

Terminal de graneles agroalimentarios.

Terminal diseñada con los más avanzados sistemas de descarga, almacenamiento ymanipulación de productos agroalimentarios, capaces de garantizar la trazabilidad de la mercancía sin menguar los rendimientos y por tanto asegurando la optimización de costes con elevados niveles de calidad.
Equipamiento
Línea de atraque:
281 m.
Calado:
13 m.
Playa de camiones y apartadero de ferrocarril :
2 vías de 500 m.
Capacidad de almacenamiento cubierto:
102.600 ton
4 compartimentos enalmacén vertical y 18 silos Capacidad de descarga:
Hasta 14.000 t/día
10.500 t/día en camión
v Capacidad de levante mínimo: .000 t/día en ferrocarril
Oferta de servicios:
24 h. (360 días al año)

Ahora comparando el nivel de cada una resulta en clara desventaja el Puerto de colon ya que no cuenta con el espacio para operar que tiene el puerto de Santander al poseer este un muelle mucho máslargo y capacidad de recibir buques de mayor calado. DEPSA que no cuenta especialmente con el espacio que permita almacenar mas volumen o tranportar mayor volumen de carga, comparando sus números el puerto de Santander puede almacenar hasta 102600 ton de diferente tipo de carga a granel que ha de ser despachada a distintas regiones de Europa , en cuanto a Desarrollo posicional esta puede almacenarhasta 21 mil 300 toneladas métricas de producto; 7 mil 500 toneladas cada uno, para almacenar maíz y frijol de soya, y un depósito adicional de 6 mil 500 toneladas para guardar harina de soya. Mencionado.
las diferencias en espacio de almacenamiento y capacidad de transporte ya que en Santander ha de almacenarse a largo plazo en DEPSA el almacenamiento es a menor plazo por eso el equipo detransporte terrestre se limita solo a camiones o al ferrocarril.

Auque el volumen de operación del puerto de Santander sea de mayor volumen y trafico esto no sugiere que DEPSA no sea eficiente por el contrario al comparar nos damos cuenta que es capaz de almacenar un volumen bastante amplio para un mercado mucho mas pequeño que son Productos Toledano, Arce Avícola, Avícola Chong y Grupo Melo– y lapoderosa Cargill, la mayor empresa agrícola de EU, se unieron para levantar esta terminal granelera y suplir las necesidades del mercado local y luego ofrecer los servicios a la región. Realizan las mismas funciones con diferentes equipos como ya se analizara mas adelante y diferente capacidad de espacio en muelles y capacidad de almacenaje pero si se analiza su productividad resulta que son losbastante eficientes para almacenar y trasportar el volumen para el cual son contratadas al no poder jugar con el tiempo de espera de los buques que las visitan.

Comparación del puerto de Santander (España) con DEPSA(Desarrollo posicional) (COLON muelle 16) en cuanto al equipo para descargar y almacenar la carga.

El puerto de Santander dispone para tranportar y almacenar de los siguientesequipos:
4 grúas automóviles de alto rendimiento con capacidad de 80 Tons. (1.000 Tons./h cada grúa)



11 grúas sobre carriles con capacidad de 16 Tons./ud
27 tolvas automáticas con una capacidad total de 950 m
Más de 150.000 m² de almacenes cubiertos destinados a graneles sólidos

3 Silos de cemento a granel, con capacidad total de 24.000 Tons. y equipados con sistema neumático para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS