Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGO Y SEGURO III
TALLER CORRESPONDIENTE AL MODULO III

Tomando en consideración lo que establece la Póliza Petrolera “UP-STREAM”, en la Sección 4 Todo Riesgo, Subsección “F” Daño Directo,analizar el caso que se plantea seguidamente:

La empresa PDVSA, compra dentro de lo establecido en el convenio energético binacional a Bielorrusia diez (10) Torres de Perforación Petrolera (Fig. nº 1)Fig. nº 1

Luego de instaladas, Dos (2) de estas estructuras presentaron errores en el diseño lo que provoco que los pozos donde fueron ubicadas quedaran fuera de control. Asimismo se produjoun incendio de grandes proporciones que causo daños a las estructuras aseguradas por la cantidad de 100.000 millones de dólares.

Responder:

¿Sobre quien recaería la responsabilidad deindemnizar los daños causados a la empresa PDVSA? Razone su respuesta.

Valor 30% Caracas, 14-01-2011

Primero podemos decir de acuerdo a lo leído en la póliza de seguros petrolero en la sección 4subseccion f de todo riesgo, específicamente en la exclusiones art. 3.8, que los daños que sufrieron dos (2) de las diez (10) torres de perforación por error de diseño no quedan cubiertos por laempresa aseguradora, y tomando en cuenta el convenio energético binacional, se debió firmar un documento de garantía que permita la reparación o el reemplazo de dichas estructuras por parte del paísproveedor. Tampoco serán cubiertos por la empresa aseguradora por lo establecido en el art. 4, los daños causados por el descontrol del pozo perforado y el incendio ocurrido, al terreno donde se estaballevando a cabo las perforaciones y a ningún tipo de documento y objetos de valores que se encuentren en el sitio del suceso.

La empresa aseguradora solo indemnizara de acuerdo esta sección de lapóliza las torres de perforación que no sufrieron daños por errores de diseño y que se encontraban operando en buen estado y a toda la estructura física de la compañía PDVSA que allí se encontraba, y a...
tracking img