Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Y LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO.
ANÁLISIS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Y LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO.



El Lavado de activos
es un
Mecanismo a través del cual seoculta el verdadero origen de dineros provenientes de actividades ilegales, tanto en moneda nacional como extranjera, esto provienen principalmente de actividades como el trafico de drogas, el secuestro, la extorsión, el boleteo, la evasión fiscal o de recursos provenientes de funcionarios corruptos tanto del sector privado como publico.
Mecanismo a través del cual se oculta el verdadero origen dedineros provenientes de actividades ilegales, tanto en moneda nacional como extranjera, esto provienen principalmente de actividades como el trafico de drogas, el secuestro, la extorsión, el boleteo, la evasión fiscal o de recursos provenientes de funcionarios corruptos tanto del sector privado como publico.

SARLAFT
Sistema de administraciónque deben implementar las entidades vigiladas, para protegerse frente al riesgo de LA/FT
Sistema de administración que deben implementar las entidades vigiladas, para protegerse frente al riesgo de LA/FT

Y esta se compone en dos fases:
Su objetivo es prevenir que se introduzcan al sistema financiero los recursos provenientes de actividades relacionadas con le lavados de activos.
Suobjetivo es prevenir que se introduzcan al sistema financiero los recursos provenientes de actividades relacionadas con le lavados de activos.
Fase 1: prevención del riesgo:

ETAPAS
ETAPAS
Que consiste en detectar las operaciones que se pretenden realizar, para intentar dar apariencia de legalidad u operaciones vinculadas al LA/FT
Que consiste en detectar las operaciones que se pretendenrealizar, para intentar dar apariencia de legalidad u operaciones vinculadas al LA/FT
Fase 2: corresponde al control:

El SARLAFT debe permitir a las entidades vigiladas, identificar los riegos de la/ft inherentes al desarrollo de su actividad, esta etapa debe realizarse previamente al lanzamiento de cualquier producto en el mercado.
Para ello las entidades vigiladas deben como mínimo:1) Establecer las metodologías para la segmentación de los factores de riesgo.
2) Establecer las metodologías para la identificación del riego de la/ft y sus riesgos asociados respeto de cada uno de los factores de riesgo.

El SARLAFT debe permitir a las entidades vigiladas, identificar los riegos de la/ft inherentes al desarrollo de su actividad, esta etapa debe realizarse previamenteal lanzamiento de cualquier producto en el mercado.
Para ello las entidades vigiladas deben como mínimo:
3) Establecer las metodologías para la segmentación de los factores de riesgo.
4) Establecer las metodologías para la identificación del riego de la/ft y sus riesgos asociados respeto de cada uno de los factores de riesgo.

Identificación del riesgo:

Concluida la etapa deidentificación, el SARLAFT debe permitirle a las entidades vigiladas medir la posibilidad o probabilidad de ocurrencia del riego inherente de LA/FT frente a cada uno de los factores de riesgo, para eso las entidades deben como mínimo:
1) Establecer las metodologías de medición o evaluación con el fin de determinar la posibilidad o probabilidad de ocurrencia del riesgo de LA /FT.
2) Aplicar lasmetodologías establecidas en desarrollo del literal anterior, para realizar una medición o evaluación o consolidada de los factores de riesgo y los riesgos asociados.

Concluida la etapa de identificación, el SARLAFT debe permitirle a las entidades vigiladas medir la posibilidad o probabilidad de ocurrencia del riego inherente de LA/FT frente a cada uno de los factores de riesgo, para eso...
tracking img