Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA DEL SEGURO Y EL ATENTADO DEL II/IX/2001. EL CALCULO DE LAS PROBABILIDADES Y EL SEGURO.

CONTENIDO

  1. La Industria del Seguro y el atentado del 11 de septiembre del 2001.
  2. Elcálculo de las probabilidades y el seguro.

INTRODUCCION

Mediante este ensayo veremos como la industria del seguro se vio afectada ante el atentado del 11 de Septiembre de 2001, en el cualmuchísimas personas perdieron la vida y así mismo are un comentario breve sobre el cálculo de las probabilidades y el seguro.

  1. LA INDUSTRIA DEL SEGURO Y EL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001.El atentado del 11 de septiembre afecto a las aseguradoras y a las reaseguradoras con los límites de la asegurabilidad de manera muy exacta, afecto a los seguros de daños y a los seguros de vidas.Aumento su costo de una manera exagerada ahora bien si pensamos en un riesgo terrorista nos damos cuenta que ya no es un tema de probabilidad sino es un tema que alerta a las grandes empresas ocompañías así mismo con los seguros de vida a quienes obligaron a crear o tomar nuevas medidas en el aseguramiento inclusive adoptando nuevas exclusiones.

Se sabe que los costo para las Aseguradoras ylas Reaseguradoras fue superior al imaginado.

Leía un artículo en el cual nombrabán que los atentados del 11de septiembre de 2001, causaron 3 095 muertes, de las cuales 2 672 en el Word TradeCenter, 125 en el Pentágono y 265 en los tres aviones secuestrados que se estrellaron.
Estos atentados costaron 3 000 millones de dólares estadounidenses al mercado de
los seguros de personas, de loscuales 1 000 millones fueron en concepto de riesgo
de fallecimiento, individual o colectivo, y 2 000 millones fueron en concepto de
Accidente, incapacidad laboral o invalidez.
De otra parte seincrementaron las ventas en los Estados Unidos, en un 10% respecto al año anterior, ya que la gente tomo una conciencia más razonable de la necesidad de tener alguna cobertura en caso de fallecimiento....
tracking img