Seis llaves de la oclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS SEIS LLAVES DE LA OCLUSION”
Seis factores comunes a 120 oclusiones normales no tratadas ortodóncicamente. Conceptos de ANDREWS sobre oclusión normal validos por dos razones. A)Basados en elanálisis de modelos,sobre los que se formulan nuevos conceptos para definir una oclusión normal...........ESTÁTICA B)Se puede hacer hacer un analisis comparativo y valorar las condiciones de cada caso.MVM/OCLUSION

” Referencias”

MVM/OCLUSIÓN

Llave 1 : “RELACION MOLAR”
La cúspide MV del primer molar superior ocluye en el surco entre las cúspides vestibulares mesial y media del primermolar inferior. La cúspide MP del primer molar superior asienta en la fosa central del primer molar inferior. La corona del primer molar superior debe tener una inclinación tal que la vertiente distaldel reborde marginal distal ocluya sobre la vertiente mesial del reborde marginal mesial del segundo molar inferior.

MVM/OCLUSION

” Relación molar”

MVM/OCLUSIÓN

” Relación molar”MVM/OCLUSIÓN

” Relación molar”

MVM/OCLUSIÓN

Llave 2 : “ANGULACION MESIODISTAL DE LAS CORONAS” – (TIP)
La porción gingival del eje mayor de la corona clínica debe estar ubicada en una porciónmás distal que la porción oclusal.

La angulación coronaria se mide entre el eje mayor de la corona clinica (EMCC) y una perpendicular al plano de Andrews que pasa por el punto EM (punto medio del ejemayor de la corona clinica).

Llave 2 : “ANGULACION MESIODISTAL DE LAS CORONAS” – (TIP)

MVM/OCLUSION

Llave 2 : “ANGULACION MESIODISTAL DE LAS CORONAS” – (TIP)

MVM/OCLUSION

Llave 3 :“TORQUE - INCLINACIÓN VESTIBULOLINGUAL DE LAS CORONAS”
Inclinación medida en grados que se produce entre la perpendicular al plano de Andrews que pasa por el punto EM y una tangente a la cara vestibulardel diente que pasa por el mismo punto.

MVM/OCLUSIÓN MVM/OCLUSIÓ

Llave 3 : “TORQUE - INCLINACIÓN VESTIBULOLINGUAL DE LAS CORONAS”
El torque coronario ( no de todo el diente) de los...
tracking img