Selección de herramientas de reingeniería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La reingeniería de procesos es un enfoque sistemático para mejorar radicalmente los procesos principales de un negocio. Es un ejercicio de administración del detalle, mediante el cual una organización puede lograr un cambio radical de rendimiento por las cuatro métricas del valor; calidad, servicio, tiempo y costo, mediante la aplicación de varias herramientas.
Para aplicar lasherramientas necesarias para una reingeniería de procesos, primeros debemos pasar por lo que es la selección de herramientas de reingeniería, que no es más que escoger aquellas actividades que nos ayudaran a lo antes expuesto. De esta manera se convierte la selección de herramientas en una toma de decisión.
Dicha decisión es de cuidado, debido a que la selección de herramientas es una cuidadosainversión, teniendo en cuenta que dicha selección según es de riesgosa, así mismo, puede ser de benéfica.




Selección de herramientas de reingeniería
Selección de herramientas de reingeniería

La reingeniería de procesos (RP) es un ejercicio de administración del detalle: el tipo de actividad que se beneficia con el uso de herramientas automatizadas. Pero hay que tener cuidado en laselección de herramientas de reingeniería. Si se elige mal, súbitamente se encontrara que el equipo se dedica más a atender a la herramienta que a rediseñar. Si se elige bien, el equipo queda libre de la tediosa y desagradecida tarea de manejar la gran cantidad de detalles de que depende el proyecto. La manera de escoger bien es considera la elección como una cuidadosa inversión de la cual seespera un rendimiento.

El nuevo usuario necesitara cierto tiempo para capacitarse inicialmente y un tiempo más largo para hacerse experto en su manejo. Para la mayor parte de las herramientas ese periodo largo es de 90 a120 días. Para herramientas sofisticadas, el periodo largo es de seis meses a un año.

Nuevo punto de vista: beneficios de las herramientas de reingeniería
Los beneficios que seesperan de las herramientas de reingeniería no son muy distintos de los que se esperan de otras herramientas. Comprenden:
* Mejora de productividad.
* Proyectos más rápidos.
* Más altos niveles de calidad.
* Eliminación de trabajo aburridor y, por consiguiente, concentración en el trabajo que agrega valor.
Estos beneficios solo se obtienen una vez que se ha aprendido a manejarla herramienta, por ende si su personal no ha aprendido a manejarla, no obtendrá ningún beneficio hasta que esto suceda.
Los beneficios de las herramientas de reingeniería se diferencian en que debemos descontar fuertemente su valor si no si no se tienen ya en la compañía las destrezas para su manejo. Debemos cuestionar fuertemente cualquier beneficio esperado de una herramienta que todavía noconozcamos.
Si el tiempo que se necesita para aprender a manejar una herramienta es de seis meses o más, pregúntese si esa herramienta es indispensable para el proyecto de reingeniería de procesos; si no, descártela.
Si el tiempo que se necesita para aprender completamente a manejar la herramienta se mide en mese, rebaje fuertemente los beneficios esperados.Nuevo punto de vista: requisitos de las herramientas de reingeniería
Las herramientas de reingeniería deben:
* Ser utilizables por las personas de negocios.
* Generar un rendimiento sobre la inversión (RSI).
* Intensificar la claridad de la visión.
* Imponer consistencia de diseño.
* Dar refinamiento de arriba abajo, desde las metascorporativas hasta la operación del sistema.

Todos los requisitos, con excepción del primero, podrían aplicarse a cualquier herramienta para cualquier proyecto, sea o no de reingeniería de proceso. El requisito de que sea “utilizable por las personas de negocio” distingue más la selección de herramientas de reingeniería. La mayor parte de los miembros de equipos de reingeniería no son personas...
tracking img