Seleccion de mensajes y vehiculos de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La Relaciones Publicas pueden llegar tener un impacto muy profundo en la conciencia publica, con precios mucho mas bajos que las publicidades pagadas; todo el conjunto de acciones de comunicación coordinadas entre si, trabajadas a lo largo del tiempo, fortalecen vínculos con diferentes tipos de publico, los escuchan, los informan, logrando siempre que estas acciones sean bieninterpretadas y aceptadas por los mismos, esto con el fin de lograr fidelidad y apoyo para programas presentes y/o futuros.
Parte fundamental para esto es determinar el tipo de público al que quieres llegar, estos pueden ser dos: interno (accionistas, directivos, funcionarios, empleados) y externo (todos aquellos grupos sociales que tienen determinado interés que vincula a sus miembros entre si yque no forman parte del organigrama de la organización de que se trata)
Para que todo esto trabaje en conjunto y armonía las relaciones públicas cumplen con varias funciones a la vez para lograr este propósito, como el establecimiento de objetivos del mercado, selección del mensaje y los vehículos, evaluaciones de resultados y su aplicación en actividades diversas, eventos y publicaciones, noticiasy discursos, y medios de identidad. En este trabajo nos enfocaremos a la selección de mensajes y los vehículos de relaciones públicas.

DESARROLLO
Las Relaciones Publicas han nacido como una necesidad de la vida de relación, para comunicarnos unos con otros. Las Relaciones Publicas constituyen una actividad por medio de la cual, las empresas, las asociaciones y los individuos, en igual formalos organismos gubernamentales buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen.
Hay que tener presente que la única forma de relacionarse los seres humanos entre si, es a través de la comunicación y que por lo tanto no pueden existir buenas relaciones publicas si no existen buenas comunicaciones.
La comunicación de Relaciones Públicas aun cuando fuere debidamenteredactada, se utilizara canales adecuados para que surtan los efectos deseados. En una palabra, la comunicación de relaciones públicas debe de ser siempre dialogada. El publico al que se le quiere enviar la comunicación seguramente es numeroso y la manera de llegar a todas esas personas es establecer dialogo con los lideres de opinión de dicho publico.
Estas personas son lideres de opinión a aquellaspersonas que influyen sobre el modo de pensar y de actuar de los miembros del grupo y es por medio de ellos que se puede dialogar con el publico, por mas numerosos que sean sus integrantes.
El mensaje de Relaciones Publicas debe de ser elaborado teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural del público al cual va dirigido, a esta sintonización se le denomina mensaje personalizado. Ladiferencia entre mensaje personal y personalizado es que; el mensaje personal tiene como destinatario a una persona o a un grupo de personas que se hace llegar el mensaje directamente y el mensaje personalizado puede ir dirigido a un gran numero de personas que constituyen un publico siempre atendido al interés particular de ese publico y a su nivel cultural.
La organización debe seleccionar losprincipales temas de sus mensajes y las herramientas que usara para difundirlo. En algunos casos los mensajes y las herramientas que se utilicen serán obvios; en otros casos la organización tendrá que crear noticias, más que encontrarlas.
La manera cierta de saber su nuestra comunicación es bien comprendida es por medio de la respuesta recibida.
Después de que el planificador analice la naturalezadel producto o servicio en cuestión, los objetivos y estrategias, el mercado y la audiencia, este debe estudiar qué medio favorecerá más la publicación del anuncio del producto o servicio. Por ejemplo, no es conveniente publicar un anuncio sobre cigarros o alcohol en una revista especializada en maternidad o deportes. El anuncio debe ser parte de la solución que buscan las personas al recurrir a...
tracking img